Thiago Silva elogia al Barça y a Messi

Thiago Silva: "Para frenar a Messi hay que hacer la señal de la cruz"

El central del Milan, que se medirá mañana al Barça, se rinde a Leo Messi y califica a los azulgrana como "los mejores del mundo", sin descartar su posible fichaje

V. Malo

Thiago Silva, central indiscutible en el AC Milan, habló para el diario brasileño 'Globo Esporte' en una <strong>larga entrevista</strong>, sobre el enfrentameinto del miércoles entre su equipo y el FC Barcelona.

Preguntado por Leo Messi, el brasileño asegura que "es un jugador técnico y muy rápido. Cuando uno se mide a él, tiene que decidir en un instante y cuando se te viene encima hay que hacer la señal de la cruz y rezar para frenarle".

Con respecto al conjunto barcelonista, contra el que se enfrentará el miércoles en partido de Champions que puede ser decisivo para sentenciar la primera plaza del grupo H, el defensor 'rossonero' comentó: "Pertenecemos a dos escuelas diferentes, pero tenemos la esperanza de ganar, aunque son los mejores del mundo".

Silva admitió que todavía aspiran a hacerse con el primer puesto, para lo que tendrían que vencer en San Siro: "Sabemos que es difícil, pero estamos trabajando para sacar lo máximo del partido, ya que si ganamos tendríamos la posibilidad de disputar unos octavos de final más sencillos pudiendo disputar la vuelta en casa, algo que no hemos logrado en los últimos dos años". De hecho llevan dos temporadas consecutivas cayendo en los octavos de final de la Champions.

Cuestionado sobre los rumores de su posible fichaje por el FC Barcelona, el central dijo que "no hay nada concreto, lo más importante es que yo estoy feliz en el Milan, y ganar la Liga de Campeones con el Milan es un sueño para mi". Aunque no descartó del todo la posibilidad.

"El Barcelona siempre es tentador, porque es el mejor equipo del momento" recalcó Thiago Silva para concluir, sin cerrar las puertas al conjunto azulgrana.