23 de noviembre 2014, Actualizado 00:55h

El centrocampista maneja ofertas de la Premier y sueña con acudir al Mundial RSS Barça

Thiago se quiere ir

El futbolista entiende que es el momento de buscar otro equipo para dar un salto en su progresión y jugar minutos de calidad 

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Thiago Alcántara en el Europeu Sub21 | Foto: AFP

Tomàs Andreu | 18.06.2013 | 04:05h

Hace semanas ya se hizo pública la posibilidad de que Thiago Alcántara abandonara el Barça a final de temporada. Sin embargo, en ese momento se apuntó a que el futuro del centrocampista se definiría tras una charla con Tito Vilanova. Un cara a cara para definir el punto de vista del futbolista y el rol que el técnico le tiene asignado de cara al futuro. Era una cumbre trascendental para intentar buscar un punto de encuentro que evitara la salida no deseada de una de las joyas de la cantera. La cita se llevó a cabo, fue una charla franca y no exenta de algunos momentos de tensión que acabó por no convencer a unos ni a otros.

Thiago Alcántara insiste en su deseo de continuar su carrera en otro club. El encuentro con Tito Vilanova, días antes de enrolarse con la selección sub21 para iniciar el europeo, no aplacó las expectativas de un jugador que está convencido que solo progresará si dispone de más minutos en partidos de mayor trascendencia. El mensaje del técnico no colmó las expectativas del centrocampista. Tito le recordó las experiencias de otros compañeros y le expuso que sería un futbolista clave para el futuro del Barça, aunque también le matizó que en el presente tanto Xavi como Iniesta aún están un escalón por delante. Un detalle imprescindible a tener en cuenta a la hora de distribuir los minutos en la temporada y muy especialmente en los partidos clave en los que Thiago ha tenido poca presencia. En definitiva, en función de lesiones y posibles incidencias, la temporada 2013-14 seguiría un patrón muy parecido a la campaña recién finalizada.

Thiago quiere más. El futbolista considera que ha llegado el momento de dar un paso al frente y asumir responsabilidades sobre el terreno de juego. Una vía para explotar todo su talento y abrir las puertas a su sueño más inmediato: estar presente en el Mundial de Brasil 2014. Su compromiso con la selección española es incuestionable y sabe de primera mano la debilidad que Vicente del Bosque siente por él.

Tito le espera en pretemporada, pero Thiago aguarda a que los cánticos de sirena procedentes de la Premier -en especial el Manchester United- se traduzcan en una oferta generosa o, en el peor de los casos, en una propuesta de 18 millones de euros para satisfacer la cláusula de rescisión. Algunos también habrían apuntado un interés del Bayern de Múnich.

Quedan semanas por delante y tiempo para recapacitar. Tito no quiere prescindir de Thiago y el Barça no desea su marcha, pero el jugador lleva semanas con una decisión tomada y, por ahora, no ha cedido.

Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
21/07/2014 | Barça

¿Es Mathieu el central que necesita el Barça?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos