El crack

Thiago puso orden y abrió la lata

No estaba Xavi Hernández en el campo pero el Barça funcionó como siempre. En parte, gracias a la aportación de un Thiago que también vio puerta

SPORT.es

Thiago Alcántara firmó un gran partido contra el Córdoba. Mandó en el centro del campo junto a un Sergi Roberto que también brilló. El canterano puso el orden que habitualmente pone Xavi y además fue quien abrió la goleada del Barça con un disparo imparable para el meta Saizar. Una buena noticia para un futbolista muy castigado por las lesiones en el 2012 y que este año espera ir encontrando su sitio en el primer equipo.

Porque Thiago tiene pocas oportunidades de jugar los 90 minutos en este Barça. Por ello, partidos como el de este jueves deben reforzar su autoestima. La temporada es muy larga y tanto Tito Vilanova como Jordi Roura han comprobado que está preparado para asumir los retos que puedan venir. Frente al Córdoba supo leer perfectamente el partido y marcó el ritmo de una nueva goleada para los barcelonistas en la Copa. Buena nota para él.