LO QUE QUIERE ES JUGAR AL FÚTBOL

Thiago: "Me hubiera ido a cualquier equipo antes de quedarme en el banquillo del Barça"

El centrocampista del Bayern de Múnich ha asegurado que está muy contento con su elección de abandonar el club azulgrana el pasado verano

Albert Rogé

Thiago Alcántara, uno de los mejores mediocentros de Europa en la actualidad, ha realizado una entrevista para el periódico El País con el periodista Luis Martín donde ha contado las razones por las cuales abandonó el Fútbol Club Barcelona.

El centrocampista ha asegurado que “me hubiera ido a cualquier equipo antes de quedarme en el banquillo”. Además, ha explicado otro motivo por el que se fue del club azulgrana.”Si hubiera tenido asiduidad yo hubiera seguido, pero sentí que eso no iba a suceder.” 

Preguntado por si le debe algo al club azulgrana, Thiago asegura que” yo no le debo nada a nadie. Estoy muy agradecido, pero llega un punto en el que debes dar un paso adelante. Somos tantos futbolistas que, sintiéndolo en el alma, debes mirar por ti aunque sea una vez. Es así. Esto dura muy poco. Es una profesión divertida. Y yo la quiero vivir jugando.”

Thiago cree que Guardiola es el mejor entrenador que puede tener. “Pep me ha hecho mejor en todo. Tácticamente te hace ver el fútbol de otra manera, siempre tiene un punto de vista nuevo y es capaz de darle al juego un enfoque agresivo pero al mismo tiempo bello y creativo”.