Theo Hernández, el lateral que encanta a Robert para el Barça

Theo juega cedido en el Alavés

Theo juega cedido en el Alavés / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Theo Hernández está llamado a ser uno de los jugadores de este mercado de fichajes. El colchonero ha explotado en su cesión al Alavés y medios de Madrid le dan casi por fichado por el Real Madrid. Theo es un futbolista que encanta al secretario técnico del Barça, Robert Fernández, que le tiene monitorizado desde que tenía 16 años. El Barça meditó firmarle el pasado verano, pero no quisieron arriesgarse a pagar su cláusula de rescisión de 24 millones de euros y el Madrid podría arrebatarles al lateral zurdo con más proyección del mercado internacional. Habrá que ver si el Barça entra en la puja.

El Atlético cedió a Theo al Alavés mientras negociaba su renovación y subida de la cláusula de rescisión. Pero el futbolista comenzó a recibir oferta y frenó las negociaciones con el club colchonero, que ya dan por perdido al lateral. Theo ha hablado con el Real Madrid, pero no ha firmado nada y el Barça le tiene muy controlado. Los técnicos le ven como un futbolista ideal tanto en un 4-3-3 como en un 3-4-3, pero el principal problema es que la posición está cubierta con Jordi Alba y Lucas Digne. Precisamente, el francés ha desaparecido absolutamente de las alineaciones en las últimas semanas y en Francia especulaban ya con su futuro.

El precio de 24 millones de euros es una auténtica ganga para un futbolista que ha ido avanzando la posición esta temporada. Juega como lateral, como carrilero e, incluso, como extremo. Su potencia física es bestial y técnicamente está dotado en el uno contra uno y en el pase al primer toque. El Madrid se sacará de encima a Coentrao y quiere a Theo para buscarle competencia a Marcelo.