The Daily Mirror: Koeman, entre los candidatos a sustituir Luis Enrique

Ronald Koeman mantiene séptimo al Everton en la Premier League

Ronald Koeman mantiene séptimo al Everton en la Premier League / sport

Javier Cuadros

El diario británico ‘The Daily Mirror’ publica este miércoles que el Barça baraja, entre los posibles candidatos a suplir a Luis Enrique al frente del banquillo culé, el nombre de Ronald Koeman, actual entrenador del Everton y figura histórica del club catalán en la consecución de su primera Champions.

Sampaoli, uno de los principales candidatos

Siempre según ‘Mirror’, los directivos del Barcelona contemplarían también la posibilidad de hacerse con Sampaoli, entrenador del Sevilla, Ernesto Valverde, del Athletic, e incluso Eusebio, que dirige actualmente la Real Sociedad. Mauricio Pochettino, que mantiene al Tottenham en la tercera posición de la Premier League, podría ser otra opción, a pesar de que Sampaoli parece partir con cierta ventaja.

El agente de Frank De Boer relacionó a Koeman con el Barcelona

El agente de Frank De Boer, Guido Albers, que hasta hace poco lo había sido también de Koeman, avivó las especulaciones la semana pasada, cuando declaró a 'TuttoMercatoWeb' que De Boer no estaba entre los candidatos a entrenar al Barça porque Ronald Koeman lideraba esa lista. Albers dijo : ”Frank representa un pedazo de historia del Barça, pero creo que el club tiene en mente otros técnicos, como Koeman”. el propio De Boer declaró más tarde que entrenar al Barça era el sueño de Koeman, y que éste aceptaría la propuesta de recibirla.

La dolorosa derrota el pasado martes ante el PSG por 4-0 ha provocado numerosas especulaciones sobre el futuro de Luis Enrique en el Barcelona, pudiendo el técnico asturiano dejar el club al finalizar la temporada, ya que acaba contrato.