El test más personal a Carles Aleñá

Aleñá habla de sus aficiones, sus cuatro tatuajes y sobre los canteranos con más futuro

Aleñá habla de sus aficiones, sus cuatro tatuajes y sobre los canteranos con más futuro / IGNASI PAREDES

German Bona

German Bona

Carles Aleñá es un chico sencillo, alegre y avispado al que ni la fama por codearse con en el primer equipo ni las enormes expectativas le consiguen levantar los pies del suelo. Con este test nos adentrarnos en sus gustos y su personalidad:

1.- ¿De Mataró o Argentona?

Ja, ja, nací en Mataró y vivo en Argentona, me siento de los dos sitios. Siempre digo que del Maresme y así no se enfada nadie.

2.- ¿Estudia?

Sí, estoy sacándome el Bachillerato a distancia.

3.- ¿Cuáles son sus preferencias musicales?

La salsa, el ‘reggaeton’, pero sobre todo escucho cumbia de Sudamérica. ‘Marama’, ‘Rombai’... Pongo la música en el vestuario, no gusta siempre, pero intento poner todos los estilos y contentar a todos.

4.- ¿Qué comida le gusta?

Todo. Mi madre tiene un restaurante vegetariano en Mataró y como allí casi cada día. Todo sano, integral y ecológico. Me cuida muy bien. 

5.- ¿Cuántos tatuajes tiene?

Cuatro. Una brújula con dos flores (mi padre y la otra, mi madre y mi hermana). Arriba, dos ángeles de protección; detrás, la virgen de Lourdes y en la parte interior del brazo, un ojo, que representa el de mi hermana.

6.- ¿Qué suele hacer durante las concentraciones?

Sobre todo me gusta mucho ver series, estoy con Netflix, enganchado con ‘Narcos’, con ‘El Chapo’... también suelo jugar a la consola.

7.- ¿Cuál es su mejor amigo en el vestuario?

Tengo muchos, es un muy buen vestuario, pero con Cucurella compartimos todo el día juntos. Teníamos pensado con Marc y nuestras parejas una celebración de gol y contra el Córdoba por suerte se dio la situación: él hizo la jugada y yo marqué. Lo celebramos por todo lo alto.

8.- ¿Enfermo de fútbol o desconexión?

Me gusta desconectar. Hay muchas horas para pensar en fútbol, ver los partidos y cuando estoy fuera de aquí, me encanta estar con mi familia, con mi pareja, ir a pasear, ver la tele... 

9.- ¿Un hobby?

Jugar al tenis con mi padre. Los dos somos muy competitivos.

10.- Por último, ¿con qué otros jugadores del filial o del resto de la cantera debo quedarme? 

Hay muchos que vienen pisando muy fuerte. Vitinho es superespecial, De Galarreta... hemos fichado muy bien. También aprietan los del juvenil, Bernabé, Collado... y claro, ahí está el pequeño, Xavi Simons.