en el brasil-chile

El terrible pisotón de Gary Medel a Neymar

El futbolista chileno Gary Medel agredió al delantero del Barça con un pisotón fuera de lugar. El árbitro del partido no sancionó la acción

Así fue el pisotón de Medel a Neymar

Así fue el pisotón de Medel a Neymar / sport

Sport.es

Neymar fue uno de los grandes protagonistas del partido que enfrentó, en el Emirates Stadium, a las selecciones de Brasil y de Chile, pero no precisamente por lo futbolístico.

El delantero del Barça fue víctima de una terrible persecución por parte de los futbolistas que dirige Jorge Sampaoli. Primero fue el central Miiko Albornoz quien se las tuvo con el brasileño pero la acción de la polémica la protagonizó el exsevillista Gary Medel, que le clavó un pisotón en el gemelo.

Ambos futbolistas venían picados de una acción anterior y Medel se tomó la justicia por su mano, primero realizando una entrada fuera de lugar y posteriormente clavando su bota en el gemelo derecho de la estrella del combinado brasileño. Neymar se retorció de dolor y tuvo que ser atendido por los servicios médicos.

El colegiado Martin Atkinson, que no vio la acción y no sancionó al futbolista chileno, es el mismo protagonista que expulsó al futbolista del Chelsea Nemanja Matic después de haber recibido una entrada criminal en la Premier League. Esperemos que la FIFA tome nota de sus actuaciones.

La figura de Gary Medel es bien conocida por sus polémicas acciones sobre del campo. En el imaginario culé queda una trifulca con Cesc Fábregas, cuando el 'Pitbull' vestía la camiseta del Sevilla, que terminó con el centrocampista chileno expulsado.