Terim: "Lo que hizo Arda merecía tarjeta roja"

El seleccionador nacional turco saca tarjeta roja a Arda Turan

El seleccionador nacional turco saca tarjeta roja a Arda Turan / AFP

sport.es

El entrenador del equipo nacional turco, Fatih Terim, ha roto su silencio sobre el escándalo que rodea al centrocampista internacional Arda Turan, que ha dejado la selección, declarando que el objetivo, a partir de ahora, "debería ser la cohesión del equipo". "Mantenerla es nuestra gran prioridad", apuntó.

Terim, después de la victoria de Turquía este domingo ante Kosovo (1-4), en partido valedero para la fase previa del Mundial de Rusia 2018, confirmó que el jugador del FC Barcelona decidió dejar la selección.

"Lo que hizo merecía una tarjeta roja", dijo Terim, en referencia a la agresión de Arda a un periodista turco en el avión de regreso de Macedonia. "No se puede permanecer en el campo después de una tarjeta roja, pero le dije a Turan que podríamos rescatar el futuro", abriendo de esta forma un posible regreso al equipo nacional.

El seleccionador turco aseguró que "no creo que la suya fuera una acción espontánea", dijo Terim, acusando a "fuerzas externas" de entrometerse con el equipo nacional de forma sistmática.

"Debería verse quién está abogando por quién y quién abrazó el comportamiento equivocado", comentó. "Debemos ser conscientes y estar preparados para ir contra las personas malas y las malas situaciones", añadió.