FC BARCELONA

Ter Stegen vuelve a ganar la partida por la portería a Claudio Bravo

Marc-André Ter Stegen se incorpora antes a la pretemporada como ya hizo en el verano de 2015. Su ambición, confirmarse como el número 1 de la portería por delante de Claudio Bravo

Marc-André Ter Stegen durante la revisión médica de la pretemporada 2015/16

Marc-André Ter Stegen durante la revisión médica de la pretemporada 2015/16 / sport

Juan Manuel Díaz

La historia se repite un año después entre Marc-André Ter Stegen y Claudio Bravo, pues el portero alemán del Barça ya acortó las vacaciones con la idea de conseguir la titularidad en la Liga y en la Champions.

En la pretemporada 2015/16, Ter Stegen adelantó once días el regreso al trabajo pensando en competir con Claudio Bravo que, por contra, apuró hasta el final sus días de descanso.

El portero alemán comenzó como titular y disputó la Supercopa de Europa contra el Sevilla (5-4) y la ida de la Supercopa de España contra el Athletic Club (4-0) aunque sin demasiada fortuna.

Después, una lesión de Bravo le dio la opción de ser también el portero del Barça en la Liga, pero unas actuaciones un tanto irregulares hicieron que el chileno volviera a convertirse en el meta del campeonato para Luis Enrique.

Ter Stegen recuperó su mejor nivel en la segunda mitad de la temporada y una nueva lesión de Claudio le devolvió a la Liga, pero para entonces Bravo ya había sido el escogido en el Mundial de Clubes.

Ahora, Ter Stegen vuelve a intentar la misma apuesta, respaldado por la confianza de que en principio el club apuesta por él por su juventud, mientras que el nombre de Claudio Bravo ha aparecido en el mercado, vinculado fundamentalmente al Manchester City de Pep Guardiola aunque de momento su situación está en un 'impasse'.

Aunque Robert Fernández y Luis Enrique insisten en que cuentan con los dos porteros, está claro que la situación de entente de las dos últimas campañas parece difícil de mantenerse y en la spróximas semanas podría romperse la cuerda. Mientras tanto, Ter Stegen ha decidido dar el primer paso e incorporarse este jueves el 28 de julio a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva, cuando tenía permiso hasta el 8 de agosto por su participación con Alemania en la Eurocopa 2016.

Claudio Bravo está convocado para el 1 de agosto pues la Copa América 2016, de la que salió campeón y escogido mejor portero, se disputó antes y habrá podido cumplir todas sus vacaciones.