El mejor estreno y Ter Stegen, a por el récord de Claudio Bravo

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona logró ante el Espanyol firmar el mejor arranque de Liga de su historia. Y es que nunca antes el conjunto azulgrana había sido capaz de registrar estos números tras tres jornadas de competición: nueve puntos, +9 en el balance de goles y ni un solo tanto concedido.

No es la primera vez que el conjunto azulgrana deja la portería a cero en las tres primeras jornadas ligueras, pero cuando lo hizo anteriormente no logró esta diferencia de goles sin estrenar el casillero de tantos recibidos.

El caso más reciente en ese sentido es el del primer año de Luis Enrique, curso en el que se logró el triplete. Aquella temporada, la 2014-15, el Barça arrancó con victorias ante Elche (3-0), Villarreal (0-1) y Athletic (2-0). Aquella temporada, el Barça mantuvo la portería a cero hasta la jornada 9 en la que perdió en el Bernabéu por 3-1. Levante-Barça 0-5; Málaga-Barça 0-0; Barça-Granada 6-0; Rayo Barça 0-2 y Barça-Eibar 3-0 fueron los resultados en aquella ocasión.

Aquel año, Claudio Bravo fue capaz de permanecer imbatido 755 minutos hasta que Cristiano Ronaldo le batió desde los once metros en el primer Clásico de Luis Enrique como técnico azulgrana. El guardameta chileno había batido el récord de imbatibilidad, hasta entonces propiedad de Víctor Valdés (686 minutos).

Ahora, Ter Stegen sueña con superar el récord de su excompañero. Para ello, el teutón necesitará como mínimo cinco 'clean sheets' más. Deberá dejar la portería a cero ante Getafe, Eibar, Girona, Las Palmas y Atlético y no encajar gol antes del minuto 35 en el partido frente al Málaga.

Hay que recordar que el récord de imbatibilidad total en la Liga española lo tiene Abel Resino, quien en el año 90-91 estuvo 1.275 minutos sin tener que recoger el balón del fondo de sus mallas.