CHAMPIONS 2016/17: BORUSSIA M'GLADBACH - FC BARCELONA

Ter Stegen: "La situación con Bravo era difícil. Al final, él encontró una solución"

Marc-André Ter Stegen, protagonista de la previa del Gladbach-Barça por su vuelta a 'casa', se refirió a su competencia con Claudio Bravo

Ter Stegen y Bravo llegaron a una situación límite

Ter Stegen y Bravo llegaron a una situación límite / sport

SPORT.es

Al ser el claro protagonista de la previa del Borussia de Mönchengladbach - FC Barcelona por volver a casa, Ter Stegen fue el escogido por los medios de comunicación para comparecer en rueda de prensa. Ahí, el técnico alemán se refirió a lo espeical que es el partido de este miércoles y también a su competencia con Claudio Bravo, una situación cada vez más insostenible.

"Yo siempe lo doy todo en los entrenamientos para ponérselo difícil al entrenador. Siempre tuve una buena relación con Bravo, pero con una dura competencia que nos beneficiaba a ambos. Era una situación difícil de mantener porque ambos queríamos jugar. Ahora hay otro portero que también quiere jugar y tener oportunidades (Cillessen). Quiero seguir trabajando igual", comentó.

Preguntado de nuevo por su relación con Bravo, Ter Stegen dejó entrever más claramente que la salida de uno de los dos era la única vía de escape. "Los dos queríamos jugar. La situación era difícil y, al final, él encontró una solución que le va mejor. Solo puedo decir que yo estoy en el Barça y no quiero pensar en otros equipos. Estoy muy contento aquí", añadió.

Dos veces sí respondió Marc-André pero a la tercera ya echó balones fuera. "No puedo pensar en esto. Ha pasado y lo dejo al margen. No me preocupa. Solo pienso en los partidos, no en el pasado. Fue difícil para los tres, también para Masip. No quiero decir que la situación era buena si no jugaba, pero lo que cuenta esque mi situación ha mejorado", respondió.

Visiblemente más cansado de dar explicaciones, el teutón se negó a responder sobre el motivo de su visita a las oficinas del Barça en verano. En su día, SPORT ya avanzó que Ter Stegen pidió al Barça que le dejara marchar si no iba a ser el meta titular.