Acaba contrato en 2015 y sería un fichaje de no más de 10 millones

Ter Stegen sigue siendo una opción perfectamente válida

El Barça  mantiene contacto con el agente de Ter Stegen porque es una vía abierta

T.F.

Marc-André Ter Stegen, joven guardameta de 21 años del Borussia Mönchengladbach, continúa siendo una opción perfectamente válida para el FC Barcelona.

Considerado el mejor guardameta de la Bundesliga en 2012, y fijo en los equipos inferiores de la selección alemana, Ter Stegen conoce del interés del FC Barcelona a través de su agente, Gerd Von Brunch, de la empresa 'Coaches&More'.

Además de su indiscutible calidad futbolística, a favor del portero juega que acaba contrato en junio de 2015, es decir, la próxima temporada, lo que obligaría a su club a renovarlo en breve si no desea que quede libre a la finalización de su contrato. De ahí que su precio sea muy asequible, nunca más de 10 millones de euros. Una cifra muy atractiva si atendemos a la cantidad de años que tiene por delante dada su juventud.

En Alemania ya se da por sentada la salida de Ter Stegen a finales de junio e incluso se ha informado que el Borussia Monchengladbach estaría muy interesado en reforzarse con el joven Bernd Leno, del Bayern Leverkusen, otro guardameta de 21 años que viene apretando muy fuerte con actuaciones muy convincentes hasta el punto de que alguien habría apuntado si Leno no será, incluso, mejor opción que Ter Stegen.

En cualquier caso, el FC Barcelona tiene unos informes inmejorables sobre Ter Stegen, a quien ya ha seguido en numerosos partidos para tener la mejor información posible. El guardameta alemán destaca por sus enormes reflejos bajo los postes a pesar de su gran envergadura. Es un portero muy potente y seguro en el juego aéreo y tiene como uno de sus puntos a mejorar el juego con los pies. Ter Stegen fue preguntado hace unos días por el interés del Barça y afirmó, con una amplia sonrisa, que ese tema lo lleva su agente.