Ter Stegen salvó al Barça de encajar el empate

German Bona

German Bona

El FC Barcelona derrotó al Sporting de Portugal gracias a un autogol de Coates. El partido no fue fácil para los azulgranas y la incertidumbre del marcador se mantuvo hasta el último momento. Aunque los lisboetas no llegaron mucho, cuando lo hicieron se toparon ante un excepcional Ter Stegen, en especial en una ocasión de Bruno Fernandes a 20 minutos para el final que pudo haber cambiado el signo del partido si no llega a ser por el alemán.

El mejor jugador de los lisboetas se sacó un potente disparo después de una buena combinación ofensiva, el pase hacia atrás de Bas Dost y ante la pasividad de la defensa barcelonista, pero se encontró ante la fenomenal respuesta de Ter Stegen, que ocupó mucho espacio con su cuerpo y rechazó el balón con una gran intervención con las dos manos

De hecho, que fuera apenas el segundo chut a puerta de los 'leoes' da más mérito a Ter Stegen, que evidenció que está en todo momento concentrado y preparado, aunque no le chuten, para cuando llegue el momento. 

No le pilló desprevenido y es que el germano ha empezado muy bien la temporada en cuanto a Liga y Champions se refiere. En el campeonato liguero solo ha encajado dos goles, en Getafe (1-2) y ante el Eibar (6-1), mientras en la Champions League se mantiene imbatido, pues además de no recibir tantos en el José Alvalade, tampoco lo hizo en la primera jornada en el Camp Nou frente a la Juventus (3-0).