FC BARCELONA

Ter Stegen renovará hasta el 2021

El club tiene confianza total en el portero y los primeros contactos ya han comenzado

El Barça confía en Ter Stegen

El Barça confía en Ter Stegen / sport

Toni Frieros

La confianza del Barça con Ter Stegen es total. El club azulgrana apostó claramente por él este verano al rechazar una oferta millonaria del Manchester City por el alemán y abrirle la puerta a Claudio Bravo y ahora ya se ha abierto un nuevo escenario. El Barça ya ha iniciado los tanteos para renovar su contrato con el objetivo de atarle hasta el 2021. La idea es que el portero internacional firme un nuevo contrato de cinco temporadas aumentándole la ficha y su cláusula de rescisión, que es de 80 millones de euros. Hay buena predisposición entre las dos partes, por lo que el alemán se convertirá en el portero de presente y futuro del equipo azulgrana.

Los errores de Ter Stegen en Vigo no han alterado lo más mínimo ni al cuerpo técnico ni al Barça. A Ter Stegen se le fichó por su proyección, su agilidad entre los tres palos y su buen juego con los piés, faceta que no dominan todos los porteros internacionales. Su perfil se ajustaba perfectamente a un Barça que habitualmente juega con la defensa muy avanzada, ya que el alemán es el primero en sacar al equipo desde atrás con el balón dominado. Ter Stegen asume riesgos, ya que así se lo piden y en el vestuario están encantados con sus pases, alguno de ellos protagonista principal de algunos goles del equipo de Luis Enrique.

Ante el Celta, Ter Stegen no tuvo su noche, pero el alemán asumió la responsabilidad de la derrota después del encuentro, algo que se ha valorado desde el Barça y el propio vestuario. De hecho, toda la plantilla salió en su defensa sabiendo que estaba pasando por un momento complicado. El Barça cree firmemente en el futuro del alemán y se fichó a Cillessen, un portero que ya llegó sabiendo su condición de suplente tanto en Liga como en Champions. El agente del portero alemán ya ha manifestado que están absolutamente abiertos a pactar una renovación que puede cerrarse próximamente.