COPA DEL REY 2015/16: ATHLETIC CLUB - FC BARCELONA

Ter Stegen se reivindicó en San Mamés salvando el triunfo del Barcelona

Si San Mamés abrió las puertas del infierno para Ter Stegen en la Supercopa, el alemán las cerró en su regreso en la Copa del Rey

Iñaki Williams y Marc André Ter Stegen se encaran en la recta final del Athletic Club - FC Barcelona

Iñaki Williams y Marc André Ter Stegen se encaran en la recta final del Athletic Club - FC Barcelona / sport

Juan Manuel Díaz

Marc-André Ter Stegen se reivindicó como portero en su regreso a San Mamés con una actuación que salvó el triunfo del FC Barcelona ante el Athletic Club (1-2), una victoria que puede ser clave de cara al duelo de vuelta en el Camp Nou.

Ter Stegen centró muchas miradas en su regreso a San Mamés, el estadio en donde comenzó su pesadilla en esta campaña 2015/16. El meta alemán del FC Barcelona cerró el círculo con una buena actuación en la que además se pudo reinvindicar en la recta final con dos paradones a los remates de Sabin Merino (81') y Aduriz (90') y tampoco pudo hacer nada en el 1-2 de Aduriz (89').

Ter Stegen fue el portero del Barça en el arranque de la temporada, en la Supercopa de Europa y en la ida de la Supercopa de España, encajando ocho goles en dos partidos. Uno de ellos, la vaselina de San José que abrió la hecatombe ante el Athletic Club (4-0) y los problemas de confianza de Ter Stegen.

Marc-André, que incluso acortó sus vacaciones con la idea de ganarle la partida a Claudio Bravo en la titularidad absoluta en la portería, pasó una crisis de juego a partir de ahí que provocó un debate en torno a su figura. 

LOS GOLES ANTE LA ROMA Y EL LEVANTE

Los goles encajados ante la Roma o el Levante acrecentaron las dudas de sus críticos y cuando Claudio Bravo se recuperó de una lesión temporal, el chileno se hizo de nuevo con la meta en la Liga y también en el Mundial de Clubes mientras que el alemán quedaba relegado.

Las estadísticas también jugaban en contra de Ter Stegen pues solo ha podido dejar su portería a cero en 3 de los 16 partidos que ha disputado en esta temporada. Además, su promedio es francamente flojo, pues ha recibido 1,3 goles por encuentro.