DESEA JUGAR MÁS MINUTOS

Ter Stegen: "Quiero ser el número uno algún día y por eso lucharé"

El meta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, es ambicioso y tiene claro que triunfará como azulgrana si sigue "trabajando duro"

El portero alemán se esforzará al máximo para llegar a lo más alto

El portero alemán se esforzará al máximo para llegar a lo más alto / EFE

Carlos Domínguez

A pesar de que tanto la afición como el cuerpo técnico del FC Barcelona ven en Ter Stegen al portero del futuro en el Camp Nou, el joven guardameta alemán de 22 años es ambicioso y desea disponer de más minutos a lo largo de la presente temporada para convertirse también en la opción de presente de Luis Enrique. 

Ter Stegen, que ya habla algo de castellano y 'chapurrea' el catalán, concedió en los últimos días una entrevista a un periodista del semanario 'Sport Bild' que se desplazó hasta su domicilio en Castelldefels.

Pese a haberse adaptado a la perfección al estilo del Barça y mantener una buena relación con sus compañeros, no está del todo "satisfecho" y se marca a sí mismo el reto de esforzarse al máximo para ser titular en todas las competiciones. 

"Quiero ser el número uno algún día y estoy convencido de que lo conseguiré... Si sigo mejorando y trabajando duro. Sólo puedo intentar demostrar que soy el mejor (en la competencia con Bravo). Para eso he venido y por eso lucharé", señaló.

Y es que Ter Stegen aseguró que "no es fácil ser mero espectador" en los partidos que juega en Liga Claudio Bravo, y añadió que "mentiría si dijera que no me importa". En otro orden, destacó estar muy contento de haber aterrizado en el Barça a pesar de que ello conllevara dejar atrás toda una vida en el Borussia M'Gladbach. "Yo lo tenía todo en Gladbach. Pero creo que fue bueno salir de los tiempos de la 'zona de confort'. Aunque tuviera que elegir algo en contra de mi corazón, ahora estoy feliz y contento de que lo hice".

En el vestuario culé, uno de los compañeros con quien mejor se lleva es Dani Alves. "Es un tipo extraordinario, muy divertido y muy importante para el equipo". Aseguró, además, que en el Barça nadie cree estar un escalón por encima del resto. "En el Barça nadie piensa que es el más grande pese a las muchas estrellas que hay".