CHAMPIONS LEAGUE 2016 / 2017: FC BARCELONA - CELTIC

Ter Stegen: "¿El penalti? La verdad es que llego tarde"

Ter Stegen fue otro de los protagonistas de la noche al detener un penalti a Dembélé

Ter Stegen se ganó el cariño de la grada del Camp Nou

Ter Stegen se ganó el cariño de la grada del Camp Nou / sport

Sport

Ter Stegen vivió una noche muy especial. Recuperado de sus problemas físicos, regresó al equipo titular, paró un penalti y se ganó al público del Camp Nou. Una sensación muy especial. "Tenía unas molestias, pero con el tratamiento de estos días he mejorado y todo va muy bien".

Cuestionado por su acción en el penalti, Ter Stegen admitió que hubo contacto con Dembélé. "¿El penalti? La verdad es que llego tarde. No existe un contacto muy fuerte, pero llego tarde y lo toco. Él también lo hace muy bien. Por fortuna, luego lo puedo parar".

Ter Stegen también confesó que el detener una pena máxima conlleva una gran dosis de fortuna en la acción. "Todo es cuestión de trabajo y mucha suerte. El rival quiere marcar desde los once metros y yo he tenido la suerte de pararlo. Suerte y un poco de preparación".

Durante la goleada del Barça al Celtic, el público del Camp Nou coreó el nombre de Ter Stegen de forma mayoritaria, un hecho inusual desde la llegada del germano a la portería azulgrana. "Es algo bonito, que gusta a todos los jugadores. Supongo que parar el penalti ha ayudado".