Juega en el Borussia Mönchengladbach

Ter Stegen, la opción número uno del Barça

El portero alemán Marc-André Ter Stegen es la primera opción para reemplazar en el futuro a Víctor Valdés en la portería del Barça

Miki Soria

Nada más conocerse que Víctor Valdés dejaría el Barça al acabar su contrato, el nombre de Marc-André Ter Stegen empezó a vincularse con el futuro de la portería blaugrana. <strong>Su representante lo negó</strong>, pero con el paso de los meses la opción de que el joven guardameta alemán fiche por el Barça ha ido ganando enteros.

<strong>Tito Vilanova dejó claro que le gustaría contar con Víctor Valdés la próxima temporada</strong>, pero la incertidumbre respecto al futuro del portero de L'Hospitalet -que podría dejar el club este mismo verano- ha provocado que el club haya tenido que moverse con celeridad y avanzar las negociaciones para encontrarle un sustituto.

Ter Stegen, el que más convence

El Barça tiene muy buenos informes de este portero de 1'90 m. de altura nacido en Mönchengladbach (Alemania) el 20 de abril de 1992, justo un mes antes de que el equipo azulgrana consiguiera en Wembley su primera Copa de Europa. Es un guardameta con grandísimos reflejos, que va muy bien en el juego aéreo y en los centros laterales gracias a su gran potencia de salto. Todo eso lo completa con una buena capacidad para sacar el balón jugado desde atrás y dar oxígeno a sus defensas.

El único problema es la falta de experiencia lógica en un jugador de solo 21 años y que apenas lleva dos temporadas compitiendo al máximo nivel -debutó con el Borussia Mönchengladbach el 10 de abril de 2011 ante el Colonia-. Pese a ello, los elogios no han dejado de lloverle a Ter Stegen desde que se asentó en la portería de su equipo de toda su vida. "Ter Stegen es tan bueno como Neuer. Es un grandísimo portero", declaró en su día un mito como 'Sepp' Maier.

El Barça no descarta otras opciones, pero según ha podido saber SPORT, Ter Stegen es el mejor situado a día de hoy para convertirse en el sustituto de Víctor Valdés cuando este deje el club.