Ter Stegen: "Nos jueguen cómo nos jueguen siempre tenemos soluciones"

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Ter Stegen tuvo una noche bastante tranquila en Girona. El equipo local no le puso en demasiados apuros y cuando tuvo que intervenir lo hizo, como casi siempre, con acierto.

Tras el encuentro, el guardameta atendió a los medios de comunicación y comenzó hablando del partido. "Creo que hemos empezado bastante bien, compitiendo a un buen ritmo y hemos conseguido que se fueran cada vez más atrás. Esto nos ha permitido tener más espacios y lo hemos sabido aprovechar". 

Al alemán le preguntaron qué táctica de los equipos rivales le va mejor al Barça. Y él escondió las cartas. "No te voy a decir qué es mejor para nosotros. El Girona lo ha hecho de una manera, otros se encierran aún más atrás. He visto partidos como el del Málaga el pasado año en el Camp Nou que nos costó mucho porque nos apretaban muy arriba. Hoy no nos apretaban tanto. Siempre tenemos soluciones. Si jugamos bien podemos salir por dentro, por fuera…"

Pregunta obligada era por el marcaje individual a Leo Messi. Ter Stegen lo tiene claro. "A Leo es difícil marcarle hombre a hombre. Con la clase individual que tiene no se puede evitar todo. Cuando tiene el balón siempre es peligroso”.

Y la última pregunta fue sobre las rotaciones de Valverde y cómo le afecta a él que prácticamente en cada partido la defensa sea evidente. “¿Jugamos bien, no? Nos entendemos todos. El mister tiene su manera de hacer las rotaciones. Hay muchos partidos y necesitamos a todo el mundo", sentenció.