Entrevista en el 'Bild'

Ter Stegen: "Messi y Neymar son gente normal"

El guardameta asegura en una entrevista en el diario 'Bild' que es feliz en Barcelona y que él es el primero que sabe hacer autocrítica

Ter Stegen habla maravillas de sus compañeros de vestuario

Ter Stegen habla maravillas de sus compañeros de vestuario / sport

SPORT.es

Marc-André Ter Stegen vive dos situaciones distintas a nivel de club y selección. Mientras con la Sub'21, el alemán se ha consolidado gracias a actuaciones como la del pasado Ucrania-Alemania (0-3) de clasificación para el Europeo de la República Checa, en el Barça vive a la sombra de Claudio Bravo y, en ocasiones, como contra el PSG, ha sido cuestionado. En cualquier caso, el guardameta asegura en una entrevista en el diario 'Bild' que es feliz en Barcelona y que él es el primero que sabe hacer autocrítica. 

Una de las cosas que más ha sorprendido al portero es el carácter cercano de las dos estrellas del equipo, Leo Messi y Neymar Jr. "Son gente normal, también necesitan comer, beber e ir al baño, como todo el mundo. Son muy agradables y cercanos. Ya no hablo a nivel deportivo, que son enormes, a mi lo que me importa es la personalidad, porque un idiota es un idiota, independientemente de los títulos que consiga. Por suerte, en nuestro vestuario solo hay buenos chicos", dijo el alemán. 

El guardameta reconoció que sus primeras semanas en Barcelona no fueron fáciles, puesto que una lesión le obligó a hacer unas semanas de recuperación, "me siento cómodo en Barcelona, hice una buena pretemporada pero después me lesioné antes del inicio de la Liga, mal momento, pero nunca es un buen momento para lesionarse". 

Sobre su rivalidad con Bravo aseguró que "los dos queremos ponerle las cosas difíciles a Luis Enrique, mis dos participaciones en Champions han sido una gran experiencia". En este sentido, tras sus errores ante el PSG reconoció que "soy realista y analizo mis actuaciones, estoy mejorando cada día porque entreno con los mejores jugadores del mundo".