fc barcelona

Ter Stegen y Mascherano ya entrenan con el grupo y podrían jugar ante el Athletic

Luis Enrique recuperó a dos importantes efectivos de cara a la segunda jornada del campeonato de liga

Esther Blasco

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, recuperó a dos importantes efectivos en la sesión de entrenamiento de este miércoles. 

El portero Marc-André Ter Stegen y el central Javier Mascherano volvieron a trabajar con el grupo, dando muestras de que están prácticamente recuperados de sus lesiones y a punto para recibir el alta médica. 

Como es habitual, el FC Barcelona no informó sobre la recuperación de los dos jugadores. Sin embargo, un vídeo publicado por la cuenta oficial del propio club en la red social Snapchat mostró cómo el argentino y el alemán participaban junto a sus compañeros durante el rondo inicial, un ejercicio que no habían podido completar desde que cayeron lesionados. 

Hay que recordar que Mascherano sufrió una elongación durante la vuelta de la Supercopa, con una baja estimada aproximada de una semana, mientras que Ter Stegen sufría una lesión de rodilla, cuyo tiempo de baja no se hizo público al no contar con la aprobación del jugador. 

De este modo, los dos jugadores apuntan al partido de este domingo en San Mamés ante el Athletic Club.

Mientras la gran actuación de Samuel Umtiti en la jornada inaugural mantiene en interrogante el regreso de Mascherano al eje de la zaga, la marcha de Claudio Bravo al Manchester City convierte en una urgencia la recuperación de Ter Stegen. En caso de no llegar a tiempo Jordi Masip jugaría bajo palos en Bilbao

Precisamente este miércoles, Ter Stegen era noticia después de que el club le haya ofrecido la renovación, tal y como SPORT ha adelantado en exclusiva.