Ter Stegen mantuvo en pie al Barça en su debut en el Bernabéu

Ter Stegen tuvo muchísimo trabajo en el Santiago Bernabéu

Ter Stegen tuvo muchísimo trabajo en el Santiago Bernabéu

German Bona

German Bona

Tres años después de fichar por el Barça. Marc-André Ter Stegen tuvo por fin la oportunidad de defender la portería azulgrana en el Santiago Bernabéu. Un reto mayúsculo que pasó con sabor agridulce. Encajó un gol en el que no estuvo muy fino, es cierto, pero nada pudo hacer en el empate a dos y el resto de su actuación fue notoria, sobre todo porque mantuvo al Barça con opciones en el tramo que el partido estaba empatado a uno y los blancos asediaban su portería.

En encuentros como éste, la sangre fría de Ter Stegen es un valor añadido. Su juego con los pies ante un rival muy agresivo arriba no se vio alterado en ningún momento, ni siquiera tras las dudas que le podía haber generado el primer gol blanco. Pero el de Mönchengladbach parece hecho de otra pasta.

El Madrid chutó, y mucho, a la portería de Marc-André Ter Stegen, desde todas las posiciones y maneras posibles, pero se encontró en múltiples ocasiones con el meta alemán. Encajó dos goles, cierto, pero salvó muchos más en un partido en el que tuvo que ser protagonista a la fuerza.

El germano empezó el partido de muy buena manera, blocando un peligroso chut de Cristiano Ronaldo a los seis minutos, pero en el 28' escribió su único borrón. Ter Stegen se fue demasiado a su palo izquierdo, donde apareció Sergio Ramos libre de marca, no llegó el alemán a tiempo y dejó su portería demasiado desprotegida para que Casemiro marcara a placer.

un frontón en la segunda mitad

Fiel a su personalidad, no se vino abajo el teutón, que en la segunda mitad fue sometido a un acoso y derribo de los blancos. Cristiano Ronaldo, Marco Asensio, Kroos... todos pusieron a prueba a un Ter Stegen que mantuvo en pie al equipo cuando peor lo pasaba el Barça e incluso se permitió el lujo de una salida y control con el pecho que muchos jugadores de campo ya querrían. Blocajes, rechaces siempre con criterio para que no hubiera segunda jugada... el repertorio del alemán en estos minutos fue digna de sacarse el doctorado.

Se quedó el Madrid con diez, pero no por ello dejó de atacar el cuadro blanco y llegó el gol de James. Poco pudo hacer, le fusiló el colombiano a bocajarro. Sí evitó el tercero del propio James minutos después, y también rechazó la última de Marco Asensio antes de que llegara Messi y pusiera el 2-3 definitivo.

Sí, el Barça ganó en el Santiago Bernabéu, pero la victoria la empezó a cimentar Ter Stegen con sus intervenciones. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4046142"}}