FC Barcelona

Ter Stegen se juega la titularidad

El portero alemán Marc-André Ter Stegen no ha realizado una buena pretemporada con el FC Barcelona, pero los técnicos no han perdido la fe en sus posibilidades  

Ter Stegen será titular ante la Roma en Champions League

Ter Stegen será titular ante la Roma en Champions League / sport

Javier Miguel

Marc André Ter Stegen está atravesando seguramente su momento más complicado desde que fichó por el FC Barcelona.

Ter Stegen, que recortó en once días sus vacaciones para poder incorporarse a la gira americana y preparar así mejor la pretemporada, vio cómo de un plumazo el portero chileno <strong>Claudio Bravo, quien por cierto no regaló ningún día de vacaciones</strong> siendo además el último en incorporarse de la plantilla del FC Barcelona, le recuperaba el terreno perdido en un abrir y cerrar de ojos, convirtiéndose, de nuevo, en el portero titular de la Liga.

Pero más que el hecho puntual de que <strong>Bravo se mantenga como el portero</strong> de la competición doméstica -normal hasta cierto punto ya que estamos hablando del actual 'Zamora' de la competición- es la sensación que Ter Stegen ha bajado uno o dos escalones en su rendimiento, sobre todo tras su actuación en los partidos de la Supercopa de Europa ante el Sevilla y el partido de ida de la Supercopa de España ante el Athletic donde <strong>encajó ocho goles en total.</strong>

Luis Enrique, en todo caso, está dispuesto a darle una muestra más de confianza y le brindará una nueva oportunidad en el debut de la Champions el miércoles 16 de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma. Ter Stegen estará bajo los palos, pero con la espalda de Damocles colgando encima suyo, ya que un mal partido por su parte podría precipitar los acontecimientos a corto plazo.

Al hablar de un mal partido no nos estamos refiriendo evidentemente a que le marquen goles porque no siempre el portero puede hacer milagros, sino al hecho que cometa algún error imperdonable como el que, según los técnicos, protagonizó en el primer <strong>gol que encajó en la Supercopa de España, con ese despeje de cabeza absurdo al centro del campo que acabó rematando San José</strong> desde su propio campo al fondo de la red.

En todo caso lo mejor de Ter Stegen es que sabe asimilar la presión como nadie, por lo que tampoco parece un escollo insalvable para el portero alemán esta situación que se le avecina.

Su gran enemigo y competencia es Claudio Bravo, un guardameta que está ofreciendo un altísimo rendimiento. Solo con los números en la mano ya le pasa la mano por la cara, ya que el exportero de la Real Sociedad suma un gol encajado en tres partidos.

Además, hay que tener en cuenta que Luis Enrique es un entrenador que valora sobre todo el rendimiento y el estado de forma en los entrenamientos. <strong>Y a día de hoy parece que Bravo está un poco por encima de Ter Stegen.</strong>

En el tema de los porteros cuenta además con dos voces muy autorizadas para acabar de tomar decisiones: el entrenador de porteros, Juan Ramón de La Fuente, y su mano derecha y segundo entrenador, Juan Carlos Unzué, que ejerció como técnico de porteros durante muchos años en el FC Barcelona.

Ambos han convencido a Luis Enrique para que Ter Stegen pueda reivindicarse en el estreno de la Champions, competición, no olvidemos, donde ha sido premiado con la <strong>mejor parada de la pasada temporada</strong>.

Ter Stegen, motivado

El portero alemán en consciente que se le juega, pero este tipo de situaciones son las que le motivan especialmente, consciente que está en sus manos -o en este caso sus guantes- recuperar la confianza del entrenador y mantener la titularidad en la gran competición de Europa.

Ter Stegen tiene talento y calidad de sobras para seguir defendiendo con garantías la portería del FC Barcelona, pero lo cierto es que la sombra de Bravo cada día es más alargada, sin olvidarnos tampoco de un Jordi Masip, que trabaja en silencio pero de forma tan honesta como convincente.

Así pues, a partir del 17 de septiembre podremos saber si habrá cambios o rotaciones en la portería para los próximos partidos de la Champions o si finalmente el portero alemán habrá salvado su primer gran escollo de la temporada.