"En el Barça me han acogido muy bien"

Ter Stegen: "Intento ponerle las decisiones difíciles a Luis Enrique"

Marc-André Ter Stegen reconoce que le gustaría jugar más con el Barça, y explica que trabajará duro en los entrenamientos para tener más continuidad en el once

Ter Stegen es titular en la Champions

Ter Stegen es titular en la Champions / sport

SPORT.ES

El portero alemán reapareció este miércoles ante el Ajax manteniendo la portería a cero (0-2) en la única competición en la que, de momento, está siendo titular: la Champions.

Luis Enrique ha apostado hasta ahora por Claudio Bravo como portero en la Liga española, reservando a Ter Stegen para la máxima competición europea. El chileno y el alemán se reparten de este modo los papeles, jugando cada uno una competición.

El ex meta del Borussia Moenchengladbach agradece poder disputar en la Champions, pero no se conforma, pues reconoce que le gustaría tener más partidos. Algo para lo que, sostiene, trabajará duro: "Intento ponerle las decisiones lo más difíciles posibles al entrenador", apuntó en declaraciones a la web alemana SPORT1.

"Debo demostrar lo mejor de mí en los entrenamientos y en los partidos, y creo que lo hice de nuevo en Amsterdam", manifestó.

Ter Stegen desconoce si hubiera entrado con más asiduidad en el equipo si no se hubiera lesionado a principios de temporada: "Respeto la decisión del entrenador, totalmente. Me lesioné en un mal momento. Intento convencer con mi rendimiento. No sirve de nada decir: 'entrenador, ¿por qué no juego, si lo hice bien?'". 

El alemán, de 22 años, asume que la portería del Barça siempre es motivo de debate. Y acepta las críticas por su fallo en un gol ante el PSG en la Champions: "Ya sabía que esto era así. Me puedo manejar bien con las críticas. En París cometí un error, pero no hice un partido malo. Pero se redujo todo al error".

El dorsal '1' del Barça se muestra satisfecho por el apoyo recibido en sus primeros meses como azulgrana: "Es agradable. Aquí he sido súper bien acogido, y creo que cada vez más gente ve que doy lo mejor de mí al club y, sobre todo, que demuestro a mis compañeros que estoy aquí para lo que necesiten, también cuando va mal. Tenemos gente muy buena en el equipo y es difícil hablar de un solo jugador. Soy feliz".