Valoró su futuro

Ter Stegen rompe el silencio sobre su futuro

Marc-André Ter Stegen, joven guardameta alemán del Borussia Monchengladbach, valoró las informaciones publicadas las últimas semanas en las que ha sido fuertemente vinculado con el Barça

Alfonso Callejas

El internacional alemán Marc-André Ter Stegen valoró este jueves el alud informativo que ha protagonizado en las últimas semanas en las que ha sido fuertemente vinculado con el Barça para ocupar la portería del Camp Nou a corto o medio plazo.

En declaraciones publicadas por 'Bild', Ter Stegen, de 21 años, bromeó al respecto. "¿Los rumores sobre el Barça? Es divertido leer en los periódicos que ya he firmado. Parece que ellos sepan más que yo", comentó en tono sarcástico.

Sin embargo, el prometedor guardameta del 'Gladbach dejó la puerta claramente abierta a cambiar de aires a pesar de mostrarse satisfecho ante una nueva temporada en la exigente Bundesliga. "Todavía estoy aquí, con ganas de afrontar la nueva temporada. Por supuesto, nunca puedes saber lo que pasará en el futuro...", concluyó de forma ambigua.

En una línea más pesimista se mostró su técnico, el suizo Lucien Favre, que consideró que "nunca se puede estar seguro", sobre la continuidad del guardameta, admitiendo que "siempre es peligroso", ya que unas buenas temporadas de Ter Stegen en su actual club pueden ser suficientes para provocar un cambio de aires.