El primer refuerzo del Barça 2014-15

Ter Stegen ya ha firmado por el Barça

Marc André Ter Stegen ya es oficialmente el primer fichaje del nuevo Barça de Luis Enrique para la campaña 2014-15

Marc André Ter Stegen posa en el Camp Nou con el uniforme del Barça

Marc André Ter Stegen posa en el Camp Nou con el uniforme del Barça / sport

CRISTINA PÉREZ/ JUAN MANUEL DÍAZ

Marc André Ter Stegen ya ha firmado su nuevo contrato como portero del Barça que le unirá a la entidad blaugrana hasta el 2019, por cinco temporadas.

El guardameta alemán de 22 años (30-4-1992), ex del Borussia Moenchengladbach, se convierte en el primer fichaje de la nueva plantilla que el Barça quiere armar para Luis Enrique Martínez, presentado como técnico el miércoles y que dirigirá el nuevo proyecto.

Ter Stegen, que aterrizó en Barcelona este jueves al mediodía procedente del aeropuerto de Düsseldorf acompañado de su novia Daniela y de su mánager Gerd vom Bruch, se dirigió a continuación hasta las instalaciones del Camp Nou para iniciar su primera jornada barcelonista, a donde llegó poco después de la una de la tarde.

En primer lugar, y como ya sucedió con su entrenador, procedió a la firma del contrato en el palco del Camp Nou. Marc André, vestido de sport, ha posado con el presidente Josep Maria Bartomeu y con el vicepresidente Jordi Mestre antes de empezar a firmar los contratos sobre las 13,20 horas.Ter Stegen y Bartomeu han hablado de manera fluida mientras estampaban sus rúbricas en los documentos. El director deportivo del Fútbol y principal valedor, Andoni Zubizarreta, estaba una vez más fuera de los focos de las cámaras.

'BARÇA TOUR'

A continuación, están llevando a cabo la sesión fotográfica que le lleva por un recorrido a través de las entrañas del Camp Nou hasta el vestuario barcelonista y que le conducirá finalmente hasta el terreno de juego en donde las cámaras captarán sus primeras imágenes como futbolista blaugrana. Marc André será el segundo portero alemán de la historia del Barça.

En primer lugar, antes de hacer el recorrido, el jugador y los directos han contemplado el terreno de juego desde el palco del Estadi y después han posado brevemente con los nuevos uniformes del Barça para la campaña 2014-15 y que el propio Marc, en la versión de porteros, estrena en sus fotos oficiales.

En torno a las dos de la tarde y con el sonido del himno del Barça de fondo, el portero alemán ha salido vestido de guardameta y se ha situado ante una portería en la que ha realizado varios toques de balón. Marc-André, visiblemente ilusionado, ha escogido un uniforme totalmente azul para sus primeras imágenes como meta barcelonista.

El siguiente paso, a partir de las 14,30 hores, es la rueda de prensa en el Auditori 1899.