FC BARCELONA

Ter Stegen: "Si esto no cambia, habrá que hablar"

Ter Stegen está harto de su situación y ha aprovechado el parón de selecciones para pedir mayor protagonismo en el Barcelona

Ter Stegen, un seguro de vida bajo palos

Ter Stegen, un seguro de vida bajo palos / sport

IVAN SAN ANTONIO

Marc-André Ter Stegen no ha escondido nunca que su situación en el Barcelona le resulta incómoda. El portero alemán solo juega la Champions y la Copa, pero es ambicioso y quiere jugarlo todo. A sus 23 años (cumplirá 24 en abril), entiende que ya está preparado para ser el portero titular en cualquier club del mundo, incluido el Barça, así que no está dispuesto a esperar más para ganar peso en una plantilla que luchar por todos los títulos.

El guardameta está concentrado con su selección y ha hablado para varios medios alemanes en los que ha expresado que no se siente suficientemente valorado por la entidad blaugrana: "Quiero dar el siguiente paso y jugar más porque la situación es clara: si nada cambia, habrá que hablar necesariamente". Más claro no se podía haber descrito su situación en el club en el que juega desde hace dos temporadas.

Ter Stegen ahonda en el momento por el que está atravesando profesionalmente: "Al final de la temporada habré jugado unos 25 partidos. Esto no es poco, pero cuando vuelva de la selección, probablemente ante el Real Madrid en el clásico estaré en el banquillo. A largo plazo, esos 25 partidos no son suficientes para mí". De todas formas, no quiso entrar a especular con su posible destino si debe dejar el Barcelona: "Ni idea. Es demasiado pronto. Jugamos con el Barcelona ahora en la Liga ante el Real y en la Champions ante el Atlético. Eso es lo que cuenta. Después de eso, veremos qué tiene pensado el club conmigo".