FC BARCELONA

Ter Stegen: "Estamos concentrados y hambrientos"

Marc André Ter Stegen afrontará defendiendo la portería del FC Barcelona uno de los momentos clave de la temporada ante el PSG

Albert Masnou

El portero del FC Barcelona, Marc André Ter Stegen, aseguró que el FC Barcelona está “concentrado” y “hambriento” para afrontar la ida de los cuartos de final de la Champions contra el PSG y evitó entrar en polémica por su situación o por la sustitución de Neymar en el partido contra el Sevilla.

Marc-André admitió que le gustaría jugar más “pero es la decisión del entrenador y hay que aceptarla. Yo intento jugar a mi mejor nivel en cada partido para convencerle porque quiero jugar más partidos, como todos”. El portero alemán comentó que “ahora llegan partidos interesantes y estamos muy concentrados y preparados. Estamos hambrientos”.

Para Ter Stegen, el ejemplo del actual Barça es el que se midió al Manchester City. “Aquellos fueron unos partidos duros, incluso peligrosos, pero demostramos que jugamos siempre concentrados y jugando así, con esa concentración, siempre podemos ganar”.

Esa es la premisa sobre la que insistió una y otra vez Ter Stegen. “Debemos jugar muy concentrados porque ellos, a pesar de las bajas, tienen grandes jugadores”.

El portero alemán del Barcelona explicó que no le ha marcado el partido de la liguilla de la Champions cuando cayó por 3-2 y Marc-André tuvo un error en uno de los goles; también, al tropiezo en Sevilla (2-2) en la Liga. “No tiene sentido pensar en el pasado, lo que importa es el futuro. Yo intento mejorar en cada entrenamiento, en cada partido y pienso que estoy en un buen momento”. 

“Ter Stegen restó importancia a la reacción de Neymar en Sevilla. “Todos queremos jugar y puedo comprender que se disgustara y más en el momento en el que se encontraba el partido. Pero es el entrenador el que toma las decisiones y hay que aceptarlas”.