Champions League 2015/2016: Roma - FC Barcelona

Ter Stegen, dos goles encajados desde el centro del campo en cuatro partidos

Marc André Ter Stegen no ha empezado con buen pie la temporada en el FC Barcelona. El meta azulgrana lleva encajados una decena de goles en sus primeros cuatro partidos. Y de ellos, dos se los han marcado desde el centro del campo

messi roma

El Barça no tuvo suerte en Roma / sport

Ricard López

El portero alemán Marc André Ter Stegen, determinante en la pasada edición de la Champions, no está teniendo fortuna en este nuevo curso. Su estilo de juego atrevido y ofensivo, y su habilidad con el esférico en los pies, que permite al equipo tener mejor salida de balón desde atrás, le ha jugado ya dos malas pasadas en apenas un mes.

Su ubicación adelantada cuando ataca el Barça ha dado pie a que dos rivales lo hayan aprovechado para sorprenderle con dos disparos desde el centro del campo. El primero que lo hizo fue <strong>San José, en la vuelta de la pasada Supercopa de España</strong> el 14 d agosto.

Y este miércoles se repitió la historia en partido de Champions League contra la Roma, con Florenzi como protagonista, y disparando todavía desde más lejos.

Los números de Ter Stegen este verano están siendo decepcionantes, pues ha encajado 10 goles en los cuatro encuentros que ha disputado. Unas cifras que contrastan con las de Claudio Bravo, al que sólo le han marcado uno en tres partidos.

Las cuatro primeras dianas se las endosó el Sevilla en la Supercopa de Europa, aunque por fortuna no hubo que lamentarlo porque <strong>el Barça ganó por un agónico 5-4</strong>.

Pocos días después, el Athletic le hizo otro 'póker'  al alemán en San Mamés en la ida de la Supercopa (4-0). Y en la vuelta, San José fue el autor del noveno.

Ter Stegen lleva encajados, por tanto, más de la mitad de los goles que le marcaron en su primer año como azulgrana. Entre la Copa y la Champions -Bravo fue el titular en la Liga-, le batieron sólo 16 veces: 11 en competición europea y cinco en el torneo del KO español.