FC BARCELONA

Ter Stegen comenzó de delantero, pero no era lo bastante bueno

El ex portero del Borussia Moenchengladbach, Uwe Kamps, actualmente entrendor de porteros del equipo alemán desveló en declaraciones a TV3 que Ter Stegen empezó de delantero

Ter Stegen jugando con los pies durante un entreno del Barça

Ter Stegen jugando con los pies durante un entreno del Barça / sport

ÀNGELS FÀBREGUES

Ter Stegen es hoy en día un gran portero, solo así se entiende que se haya convertido en el portero titular del FC Barcelona, el mejor equipo del mundo, donde la figura del portero es sumamente importante debido al sistema de juego que practica el conjunto azulgrana. Pero no siempre ha sido así.

Uwe Kamps, ex portero del Borsussia Moenchengladbach y actualmente entrenador de porteros del club alemán, desveló en declaraciones a TV3 que Ter Stegen tuvo sus inicios en el fútbol jugando de portero: "Los primeros uno o dos años en el Borussia, Ter Stegen era delantero, pero el entrenador que tenía le dijo que no era suficientemente bueno y lo puso en la prtería", confiesa Kamps, que dejó el fútbol profesional cuando Ter Stegen tenía 12 años.

Dos años más tarde, con Ter Stegen ya asimilado de portero, Kamps ya trabajó con él un tiempo y explica sus grandes cualidades: "Trabajé con él cuando tenía 14 años y tenía un talento enorme. Me impresionaba que no sabías si era mejor con la derecha o con la izquierda", recuerda el ex portero 'borusser', que abunda en los elogios a Marc-André: "Arriesgar es su estilo de juego. Es injusto que se le critique por ello. Se tiene que contar cuantas situaciones con los rivales resuelve por colocación y anticipación. El riesgo vale la pena", sentenció Kamps.