Debutó en el Barça-APOEL Nicosia

Ter Stegen se confirma como el portero de la Champions

También hay rotaciones en la portería del Barça; Marc-André Ter Stegen se confirma como el portero de la Champions

Ter Stegen despeja un balón durante el Barça-APOEL Nicosia de la primera jornada

Ter Stegen despeja un balón durante el Barça-APOEL Nicosia de la primera jornada / sport

J.M. DÍAZ

Era una de las grandes incógnitas de la previa del duelo frente al PSG: ¿Ter Stegen o Claudio Bravo? Al final, se confirmó la titularidad de Marc-André y el meta alemán se perfila, por el momento, como el 'portero de la Champions' mientras que el chileno se ha consolidado en la portería en los duelo de la Liga doméstica.

Aunque el técnico asturiano es imprevisible y las cosas pueden variar en el próximo encuentro, el gesto de Luis Enrique con Ter Stegen tiene una suma importancia, de cara a los porteros y, también, al resto de la plantilla.

En primer lugar, porque confirma que su discurso en torno a mantener la máxima competencia entre todos sus futbolistas es real y afecta a todos (excpeto a Messi).

En segundo término, porque también atestigua que tiene plena confianza en ambos guardametas, pues si el choque frente al APOEL Nicosia podía ser considerado de una trascendencia relativa, por la entidad del rival, el encuentro del Parque de los Príncipes es un 'cinco estrellas' sin ninguna duda.

El meta alemán, que se vio penalizado por la lesión que le dejó en el dique seco en el arranque de la campaña oficial pudo estrenarse en el partido ante el APOEL en la Champions con una actuación sobria y una intervención decisiva en la recta final, evitando el gol del empate de los chipriotas.

Ahora, frente al PSG, se podrá lucir en el mejor marco posible y ante un rival que también aspira a llegar a la final del 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.