FC BARCELONA

Ter Stegen, cincuentenario en el Leganés - Barça

Ter Stegen llegará a los 50 partidos con el FC Barcelona frente al Leganés y confirmado como su portero titular

Marc-André Ter Stegen es felicitado por sus compañeros tras despejar el penalti en el Barça-Celtic de la Champions

Marc-André Ter Stegen es felicitado por sus compañeros tras despejar el penalti en el Barça-Celtic de la Champions / sport

David Salinas

Marc-André Ter Stegen llegará a los 50 partidos con el FC Barcelona en el partido de LaLiga Santander 2016/17 de este sábado contra el Leganés.

El guardameta alemán, que cumple su tercera temporada en el club blaugrana, llega a esta cifra con cierto retraso después de que tuvo que compartir la titularidad con Claudio Bravo durante las dos primeras campañas. El chileno jugaba la Liga y Marc-André los torneos de eliminatorias.

El Barça tuvo cubierta la portería a la perfección, pero la entente forzada por Luis Enrique fue imposible de mantener por tercer año consecutivo. Bravo y Ter Stegen querían ser el guardameta del Barça en todas las competiciones y al final Claudio acabó en el Manchester City y Marc-André como indiscutible en el Camp Nou.

Ter Stegen tampoco ha tenido suerte en lo que se lleva de temporada 2016/17 con las lesiones, pues ya ha sufrido dos. La primera dilató la situación de Claudio Bravo. La segunda, llevó a que Jasper Cillessen tuviera que debutar recién llegado a Barcelona en el Barça-Alavés (1-2).

Pese a todo, el meta alemán no solo ha demostrado su calidad sino también su fortaleza mental. Se recuperó a marchas forzadas de sus problemas musculares para jugar el Barça-Celtic (7-0) y resultar decisivo al detener un penalti a Moussa Dembelé con el 1-0 en el marcador.

Así que, si no se produce un nuevo contratiempo, en el estadio municipal de Butarque Marc-André Ter Stegen llegará a los 50 partidos. En los 49 que lleva disputados ha encajado 43 tantos.

Un promedio relativamente alto, teniendo en cuenta que lo penalizaron partidos como el 4-0 de la Supercopa de España de la pasada temporada contra el Athletic Club.

Pese a todo, desde su fichaje en el verano de 2014, ha sido decisivo en la conquista de la Champions, las dos Copas del Rey o las Supercopas de Europa y España que sumó el equipo.

Estos son los números de Marc André Ter Stegen con el Barça, temporada a temporada:

  • Temporada 2014/15: 21 partidos jugados/16 goles encajados (13/11 en Champions y 8/5 en Copa del Rey).
  • Temporada 2015/16: 26 partidos jugados / 27 goles encajados (7/7 en Liga, 7/4 en Champions, 1/4 Supercopa de España y 1/4 Supercopa de Europa).
  • Temporada 2016/17: 2 partidos jugados/ 0 goles encajados (1/0 Liga y 1/0 Champions).