Neuer, mejor que Bravo

Ter Stegen: "En el Barça he aprendido la palabra paciencia"

El portero del FC Barcelona no eludió hablar de su situación y aseguró estar cargado de paciencia para pelear por ser, también, titular en Liga

Ter Stegen, confiando para el partido de este miércoles ante el PSG

Ter Stegen, confiando para el partido de este miércoles ante el PSG / sport

Sport.es

Portero del FC Barcelona en Champions League, el alemán Marc-André Ter Stegen salió este martes en rueda de prensa para analizar el partido ante el PSG que se disputará este miércoles en el Camp Nou. Escueto, per sincero, el guardameta aseguró estar trabajando para convertirse también en el portero de la Liga.

"No es mi decisión quién juega en Liga, Champions o Copa. Yo lo que tengo que hacer es hacerlo lo mejor posible en cada partido y, si lo hago, sé que tendré oportunidades de revertir la situación". Una situación para la que se necesita mucha paciencia, palabra que destacó Ter Stegen entre las principales cosas que ha aprendido en estos primeros meses en el Camp Nou. 

"He aprendido que siempre necesitas paciencia. Es una gran palabra aquí, pero no solo en mi caso. También cuando juegas contra cualquier equipo la necesitas, todos la necesitamos", explicó un Marc-André que destacó que "cada día sigo aprendiendo en los partidos y en los entrenamientos porque tenemos jugadores muy buenos. De hecho, espero seguir haciéndolo mucho tiempo". 

El alemán eludió cualquier tipo de polémica con su compañero Claudio Bravo, del que dijo también aprender "como de Jordi". Eso sí, Ter Stegen fue honesto al opinar sobre la nominación del chileno como posible mejor portero del año. "Me sabe mal, pero creo que Manuel Neuer es el mejor portero. Claudio es un gran portero, pero Neuer ganó el Mundial y lleva mucho tiempo demostrando que es el mejor tanto en el Bayern como con la selección", apostilló. 

Menos contundente fue al ser preguntado por quién debe ser el ganador del Balón de Oro. "Soy un afortunado al no tener que decidir porque son tres jugadores fantásticos y no me gustaría decir si lo merece más Leo, Cristiano o Neuer".

Balones fueras para una respuesta incómoda para el alemán, que se mostró confiando para el partido ante el PSG. "Tenemos un equipo muy bueno. El de París fue mi segundo portero para mí y tengo ganas de ganar este partido porque queremos ser los primeros de grupo. Conocemos nuestras cualidades y también las suyas, por eso estoy convencido de que si hacemos lo que podemos hacer, vamos a ganar el partido". 

Por último, el portero azulgrana recordó que ni él ni Claudio Bravo están en el Barça para hacer "olvidar a Víctor Valdés". Del ex guardameta del FC Barcelona aseguró Ter Stegen ser "una gran persona por lo que se siente en este equipo, todo el mundo habla muy bien de él en el vestuario. Nosotros solo estamos aquí para hacer nuestro trabajo lo mejor posible".