fc barcelona

Ter Stegen apuesta por su continuidad en el Barça

El alemán confirma lo apuntado por <strong>SPORT</strong>: pese a que aspira a jugarlo todo, admite que está muy a gusto en el club y en la ciudad

sport.es

Marc André Ter Stegen, portero del Barça, quiere continuar en el club blaugrana, según desveló en una entrevista que concedió a 'Hora B', programa de Barça TV. 

El guardameta alemán del Barça confirmó la información apuntada por SPORT, que aseguraba que su futuro pasa por el club blaugrana. Ya perfectamente integrado en el día a día del club y de la ciudad, Ter Stegen apuntó que está "muy a gusto aquí y quiero seguir aquí, con la vida que tengo”, dijo.

Además, también dio por hecho que la pelea por el título de Liga se mantendrá hasta la última jornada: "Los rivales nos van a apretar hasta el final, pero todo está en nuestras manos, tenemos abiertas las puertas de la Liga".

"Físicamente, estamos en buenas condiciones", expresó un Ter Stegen muy confiado en sí mismo. "Sé lo que puedo hacer y lo que puede hacer el equipo. Entrenamos cada día para estar en la situación que estamos. Está en nuestras manos”, insistió. "Los dos rivales pelearán hasta el final pero nosotros tenemos que buscar nuestro camino". 

Ter Stegen será el encargado de defender la portería del Barça en los dos próximos partidos de Liga, ante Espanyol y Granada, en los que intentará aportar sus virtudes, como su excelente juego con los pies. "Quiero que mis compañeros estén tranquilos cuando me pasan la pelota, y saber que tengo varias opciones de pase", herencia de sus inicios en el fútbol, con su hermano.

"Al principio, él era quien jugaba con los guantes y yo, de delantero, pero luego todo cambió", desveló.

Invitado a elegir su mejor parada como portero del Barça, Ter Stegen se queda con "la del año pasado en Munich ante Lewandowski", en las semifinales de la Champions. "Aunque yo me limito a hacer mi trabajo", apuntó.

Sobre sus ídolos de infancia, Ter Stegen no tiene dudas a la hora de señalar a Oliver Khan. "Es ambicioso y ganador, como yo". Y sobre su vida privada, desvela que le gusta la vida tranquila en Castelldefels, navegar en barco y disfrutar de su tiempo libre con algunos de sus compañeros, sobre todo con Bartra, Sergi Roberto y Rakitic.