Llegó a ser campeón de Catalunya por equipos

El tenis, la otra pasión de Sergi Samper

No hay duda de que el fútbol ha ganado a un gran futbolista pero, ¿habrá perdido el tenis a un gran tenista?

Sergi Samper jugando a pádel con Gerard Piqué

Sergi Samper jugando a pádel con Gerard Piqué / sport

Josep Capdevila

Se sabe que, normalmente, el que es un deportista de elite en un determinado deporte, es también bastante bueno practicando otras especialidades. Porque hay cualidades que pueden servir para deportes diferentes.

En el caso de Sergi Samper, si no hubiese sido futbolista, es probable que, como su hermano Jordi, se hubiese podido dedicar al tenis. De hecho, sus pinitos en el deporte los hizo como tenista en el Club Tennis Barcino y compaginó los dos deportes hasta que ya en edad infantil se decantó por el fútbol y aparcó la raqueta, aunque nunca ha dejado de jugar, de manera informal, a tenis.

Eduardo López, que era su entrenador como tenista en el Barcino, explicaba en el "Informatiu Migdia Esports" de "Catalunya Ràdio" que "Sergi tenía buenas cualidades como tenista, pero cuando era infantil tuvo que decidirse por un deporte o el otro y la verdad es que como tenista era bueno pero lo tenía quizá más complicado que como futbolista". El mismo López confirmó que cuando era pequeño, Sergi Samper llegó a ser campeón de Catalunya por equipos y contó la anécdota de una vez que, cuando ya no jugaba con regularidad, jugó un partido de dobles con el Barcino en el un campeonato y lo ganaron.

Ahora, ya no juega con regularidad pero es el primer fan de su hermano, Jordi, que es tenista profesional. Le acompaña a torneos cuando puede e incluso le ayuda, como en la fase previa del pasado Wimbledon, cuando entrenó un día con él.

Vea aquí el vídeo de Sergi peloteando con su hermano Jordi en Wimbledon