Aunque valora su calidad y su carácter

Ten Cate: "Luis Suárez necesita ayuda, tiene un problema"

Henk ten Cate, el que fuera ayudante de Rijkaard, recomienda incluso una psicóloga en Barcelona a Luis Suárez

SPORT.es

Henk ten Cate, el que fuera ayudante de Frank Rijkaard en el FC Barcelona, se ha referido al uruguayo Luis Suárez en el programa 'Esports en Xarxa' de La Xarxa.

Ten Cate fichó a Luis Suárez para el Ajax al que entrenó cuatro meses y opina que "Luis Suárez necesita ayuda en este sentido, él tiene un problema. Tiene a veces un problema de manejar sus emociones. Tiene familía y tiene que aprender que hay cosas que no puede hacer. Hay entrenamientos para manejar sus emociones". Para el técnico holandes, Suárez "a veces pierde la cabeza. Es algo que no puede hacer".

En el caso de que se confirme el fichaje de Luis Suárez por el Barça, Ten Cate asegura que "yo conozco en Barcelona una persona que le puede ayudar. Es una psicóloga que se llama Imma Puig y que trabajó para nosotros en el Barça cuando estábamos con Frank Rijkaard. Imma Puig le puede ayudar a controlar sus emociones. No digo que tenga que ir con ella, si no que ella le podría ayudar, es mi opinión".

"Luis Suárez es un jugador bueno, siempre entra al campo con ganas de marcar y de ganar. Tiene gol, tiene carácter, mucho carácter, a veces demasiado carácter".

"La mayoría de los jugadores como Luis Suárez son jugadores con una gran personalidad, un poco egoístas, egoísta no en el mal sentido, un delantero tiene que ser egoísta. Me encontré con un Luis Suárez muy joven".