FC BARCELONA

La temporada perfecta de Bravo: lo ha ganado todo

Claudio Bravo es el único azulgrana que ha ganado los cuatro torneos que ha disputado esta temporada. El chileno podría hacer historia logrando siete títulos en 2015

Claudio Bravo ha firmado un año sencillamente perfecto

Claudio Bravo ha firmado un año sencillamente perfecto / sport

Toni Juanmartí

Claudio Bravo levantó la Copa América como capitán de la selección chilena y rubricó la temporada perfecta: cuatro de cuatro. En otras palabras, LigaCopaLiga de Campeones -diga lo que diga la UEFA, Bravo estaba inscrito en la competición- y Copa América. El guardameta del Barça es el único azulgrana que ha firmado el pleno y sigue vivo en el histórico reto de ganar siete títulos en un mismo año.

Antes de empezar la Copa América, los candidatos a ganarlo todo eran el propio BravoAlvesNeymar, Mascherano y MessiBrasil cayó en cuartos y Argentina hincó la rodilla en la final. El portero chileno, que detuvo una pena máxima a Banega en la tanda de penaltis de la final, salió victorioso y ésta vez sí pudo celebrarlo alzando el trofeo. No pudo hacerlo ni en Copa ni en la Champions. No solo porque el capitán del Barça era Xavi, sino también porque ni siquiera llegó a disputar un solo minuto en esas dos competiciones, donde el protagonismo fue para Ter Stegen.

A día de hoy es una incógnita saber por quén apostará Luis Enrique en las dos Supercopas y en el Mundialito de Clubes. Juegue o no, Claudio Bravo tiene la oportunidad de convertirse en el primer jugador en ganar siete títulos en un solo año. De momento, el récord forma parte de los jugadores del Barça que conquistaron el 'sextete' en el año 2009 con Pep Guardiola como entrenador. Aquel año, no obstante, los seis no pudieron ser siete porque no se disputó ninguna competición a nivel de selecciones.

A sus 32 años, el ex de la Real Sociedad ha superado con creces lo que se esperaba de él cuando el Barça decidió apostar por él. Infranqueable en Liga, donde solo ha encajado 19 goles en 37 partidos, ha salvado al equipo en varias ocasiones y ha hecho olvidar a Víctor Valdés -con la colaboración de Ter Stegen-. Una temporada sencillamente perfecta con un pequeño 'pero': no haber disputado ningún partido de Copa ni de Champions. ¿Intercambiará este nuevo curso Luis Enrique los roles en la portería?