Confidencial: Temen que Ozil sea el nuevo Arda Turan

El Barça teme la vida nocturna de Ozil

El Barça teme la vida nocturna de Ozil / sport

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

La posibilidad de la contratación de Mesut Ozil ha abierto la caja de los truenos en el seno del FC Barcelona porque no hay unanimidad en su incorporación. Hay muchos aspectos que hacen desconfiar de la contratación de este jugador que se ponen en una balanza antes de tomar una decisión definitiva. 

Como explicábamos recientemente, la posibilidad de ficharle ha abierto una división interna dentro del club. Mientras algunos valoran el ahorro entre Coutinho (150 millones aproximadamente) y Ozil (20), otros ven puntos negativos que aconsejan descartar al centrocampista del Arsenal. Hay quienes en el club comparan la trayectoria que podría tener Ozil en el Barça con la Arda Turan, turcos ambos. “Sería el nuevo Arda”, dicen fuentes de la entidad. Y esta comparativa hace especialmente daño ahora porque el club no encuentra la fórmula de desprenderse de Arda tras tres años y medio de bajo rendimiento en el primer equipo.

Ozil fue fichado por el Arsenal hace cuatro temporadas por 45 millones de euros y ahora, con 29 años, el club inglés recuperaría la mitad del coste pese a que dentro de seis meses saldría totalmente gratis al acabar contrato en junio de 2018.

El salario del jugador es otro de los hándicaps pues, según algunas fuentes, Ozil habría pedido al Barça cobrar 19 millones de euros brutos por temporada lo que le colocaría al nivel de Suárez.  Es poner una bomba en el vestuario y también en la masa salarial.

El jugador, además, tiene un amplio historial de problemas físicos, muchas lesiones que podrían ir relacionadas con su ajetreada vida nocturna que ya estuvo de actualidad cuando era jugador del Madrid. También protagonizó otros incidentes como, según  fue investigado, de atropellar a un fotógrafo y no detenerse.

Tuvo problemas con Ancelotti quien le amenazó con “O te sacrificas por el equipo en post del sistema, o te vas”. Y se fue. Y en Londres también por sus salidas nocturnas después de los partidos, ganados o perdidos: “Ozil, un fracaso de 45 millones de euros”, tituló The Sun tras la paliza del Liverpool por 5-1, en su primera campaña.

Ozil ha tenido problemas incluso con su padre. Antes del Mundial, padre e hijo se fueron hasta los tribunales. Hasta octubre de 2013, Mustafa era su agente, pero Mesut lo despidió, reclamándole un auto de la empresa de marketing que llevaba su nombre y un millón de euros. Su papá, lo contrademandó por unos 630 mil euros en concepto de comisiones por una serie de contratos publicitarios y de patrocinio. Al final, el futbolista arregló con su padre por un monto no publicado, y en el presente, su hermano Mutlu, maneja su carrera deportiva.

El miedo que también existe en el Barcelona en el fichaje de este jugador que ya está de vuelta de todo es que no acepte el rol que deba tener y acabe dejándose como Arda.