El Barça llega a Miami para culminar su gira con el clásico

-

- / sport

Rut Vilar (Miami)

La pretemporada no da tregua al Barcelona que tras jugar y ganar (1-0) de madrugada al Manchester United en Whashington ha aterrizado en Miami, en un día caluroso y soleado, para encarar la recta final de su gira.

Los azulgrana terminan su tour por Estados Unidos con un plato fuerte, el clásico. Y con el tema Neymar sin cerrarse, ni en un sentido ni en el otro.

Ernesto Valverde ha previsto para este jueves un entrenamiento vespertino en las instalaciones de la Universidad de Barry. Para mañana, en el día previo al partido, los azulgrana ya se ejercitarán en el escenario del encuentro, el Hard Rock Stadium. Veremos cómo se encuentra Sergi Roberto, que sufre una sobrecarga en el muslo. Harbrá que esperar también para confirmar los pronósticos del tiempo, impredecibles en esta zona, pero que ahora mismo indican que habrá tormentas el viernes y el sábado. El techo del Hard Rock Stadium cubre un 70% de las localidades, pero no el terreno de juego.

También el Madrid, que la madrugada del jueves cayó goleado (4-1) frente al Manchester City de Pep Guardiola, se desplaza hacia Miami, con un viaje más largo porque hasta ahora los muchachos de Zinedine Zidane han jugado en la costa oeste.

En Miami la expectación por el duelo es máxima. Desde ayer que en la ciudad y sus alrededores se celebran eventos relacionados con el partido. Habrá shows musicales en la previa y en el descanso del duelo, cuando actuará Marc Anthony. Y también mosaicos para ambas aficiones.

Se han vendido ya casi el 90% de las entradas, con precios que van desde los 250 euros de los boletos más baratos a los más de 10.000, por una localidad VIP.

Al final, se suspendió un clásico de veteranos que debía de disputarse hoy mismo.