Acumula varios goles con ese remate

Tello, el digno heredero de la rosca de Henry

Cristian Tello volvió a ver puerta en Balaídos recurriendo nuevamente a un clásico remate de rosca al segundo palo del que se está haciendo especialista y que ya encumbró al exazulgrana Thierry Henry como uno de los mejores delanteros del planeta

Alfonso Callejas

Cristian Tello y Thierry Henry. Ambos han demostrado ser dos talentos precoces en el fútbol nacional y europeo. Sin embargo, las comparaciones no favorecen al azulgrana. El veterano delantero galo irrumpió con fuerza en el fútbol francés hace prácticamente dos décadas, con apenas 17 años, cuando empezó a labrarse un nombre en el Mónaco. Su buen hacer en el conjunto del Principado le abrió las puertas de la selección, con la que fue máximo goleador en el Mundial celebrado en su país en 1998 donde 'les blues' se alzaron con el título. Sin duda, un trampolín inigualable que le abrió a 'Tití' las puertas de Europa de par en par.

Tras su fallida aventura en la Serie A en las filas de la Juventus, a Henry se le apareció en el verano de 1999 su 'ángel de la guarda' particular: Arsène Wenger. El técnico galo, que ya había sido mentor de su compatriota en sus primeros pasos en Mónaco, convenció a la directiva del Arsenal para realizar una importante inversión y propiciar el desembarco de 'Tití' en el añorado Highbury. A partir de entonces, la historia es sobradamente conocida. Wenger liberó de cualquier tipo de atadura a Henry y el nuevo delantero 'gunner' no dudó en corresponderle ofreciendo un rendimiento espectacular.

Con libertad de movimientos en la punta de ataque pero habituado a caer a banda izquierda, Thierry se consolidó año tras año como un auténtico goleador, de un potencial físico envidiable y con unas condiciones técnicas al alcance de muy pocos. La presencia en el once de otros delanteros de envergadura como Kanu, Bergkamp o Adebayor no restó libertad a un 'Tití' que, incluso jugando como primera referencia ofensiva, se encontraba cómodo cayendo a banda izquierda. Una posición que defendió a buen nivel pero con menor brillo en sus campañas en Barcelona. El rendimiento de Henry iba cayendo lentamente en picado -a pesar de que aún maravilla en la MLS- pero había un elemento en común en todas sus temporadas que nunca fallaba: su clásica rosca al segundo palo.

Poseedor de un privilegiado elenco técnico de remates, Henry se erigió como un auténtico especialista a la hora de culminar jugadas con un tiro enroscado al segundo palo. Rasos, a media altura o por la escuadra. Los porteros poco podían hacer ante un disparo que muchos tacharon despectivamente como 'un pase al palo' pero cuya efectividad estaba fuera de toda duda. En Barcelona su célebre tiro no funcionó con tanta fiabilidad, pero apareció en ocasiones muy especiales, como en el recordado 2-6 del Bernabéu o en el coliseo de Celtic Park en plena eliminatoria de la Champions League.

Tras cuajar una discreta campaña 2009/10 para abandonar el Camp Nou y poner rumbo al fútbol estadounidense en el verano de 2010, Henry dejó algo huérfana la banda izquierda del ataque del Barça. Un vacío que tardaría poco tiempo en llenar David Villa, amo y señor de dicha banda hasta su fatídica lesión. Desde entonces, el carril izquierdo de la delantera azulgrana no ha tenido un dueño claro. Iniesta, Pedro, Alexis, Cuenca o el propio Villa se han pasado el testigo con mayor o menor éxito. Sin embargo, uno de los jóvenes valores del actual Barça empieza a pujar con fuerza para hacerse amo y señor del codiciado extremo izquierdo. Cristian Tello, a sus 21 años, está aportando un plus de electricidad al ataque azulgrana. Lo hace en el momento más decisivo de la temporada, y lo hace habiéndose convertido en un digno heredero de la 'rosca de Henry', a la que ha recurrido habitualmente para firmar la mayoría de los goles que ha cosechado con el primer equipo. La 'rosca de Tití' es ahora la 'rosca de Tello'.

NO TE PIERDAS LA COMPARATIVA DE LAS ROSCAS DE HENRY Y TELLO:

Tello is the new Thierry Henry por dm_5158896552064