El extremo tomó el relevo de Messi como goleador azulgrana

Tello deja la Liga a tiro del Barça

Un triunfo más... y una jornada menos. El FC Barcelona avanza imparable hacia el título de Liga tras golear al Zaragoza con un once lleno de suplentes. Thiago, autor del 0-1, y Cristian Tello, de los dos restantes, dieron frescura al equipo cuando más la necesita

Thiago marcó un gol y dio el segundo a Tello

Thiago marcó un gol y dio el segundo a Tello / sport

Ricard López

El Barça llegaba a La Romareda justo de fuerzas. El susto morrocotudo sufrido ante el PSG en la Champions evidenció que al Barça le empieza a faltar gasolina. Y, con la Liga prácticamente decidida, Tito Vilanova decidió mover sus piezas: dio descanso a buena parte de sus piezas clave y los reservó de cara al doble enfrentamiento europeo ante el Bayern.

20451

Liga BBVA

0
3
Alineaciones
Zaragoza
Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Paredes; Movilla, José Mari (Apoño, min.45); Víctor Rodríguez (Ortí, min.45), Rodri, Montañés; y Postiga (Rochina, min.63).
Barça
Víctor Valdés; Dani Alves, Bartra, Song, Adriano (Abidal, min.78), Montoya, Xavi (Roberto, min.81), Cesc Fábregas, Tello (Villa, min.83) y Alexis Sánchez.

Su 'revolución', obligada por el calendario, salió a pedir de boca. En Zaragoza no jugó Leo Messi, lesionado, ni el exhausto Sergio Busquets, ni tampoco Jordi Alba, Piqué o Iniesta. Fue la hora de Bartra, formando un insólito dúo de centrales con Adriano; a Montoya en el lateral izquierdo; a Song ejerciendo de 'Busi', a Thiago de 'Don Andrés'... y arriba, a Cesc como 'falso '9'. Algo que ya hizo, con éxito, la jornada pasada endosándole un 'hat-trick' al Mallorca.

El Barça hizo los deberes, centrado en resolver el primero de los exámenes que le esperan en este mes decisivo: sentenciar la Liga. Y cumplió. Los no habituales estuvieron a la altura ante un Zaragoza que, pese a jugarse la permanencia, poca resistencia opuso. Nada más empezar, Tello dio su primer aviso con un gran disparo de rosca desde la frontal.

Los de Tito Vilanova fueron entonándose a medida que pasaban los minutos. Y, antes del 20', Thiago empezó su recital particular marcando el 0-1. El hispano-brasileño inició un ataque en campo azulgrana, combinó con Alexis y, tras plantarse en el área, batió a Roberto.

El Barça se adueñó del balón sin necesidad de pisar el acelerador. Aún así, Song jugó con fuego cuando, en el 33', propinó un manotazo en la cara a Víctor en el área. El árbitro, Fernández Borbalán, no vio penalti. Como tampoco lo apreció poco después, cuando unas manos involuntarias de Sapunaru impidieron a Cesc hacerle un 'sombrero' (36').

Los azulgranas debían resolver el duelo para evitar sustos innecesarios. Y se pusieron manos a la obra. Así, antes del descanso, llegó el 0-2. De la mano del mejor jugador del encuentro: Cristian Tello. El canterano dio un recital como extremo izquierdo en La Romareda. Desde esa banda inició su internada, hizo la pared con Thiago y, tras plantarse ante Roberto, le batió con su característico remate de rosca 'a lo Henry', esta vez ajustado al primer palo (39'). Impecable.

El guión no varió ni un ápice tras el descanso. En el primer minuto, Alexis estrelló un precioso remate de vaselina en el larguero. La suerte volvió a ser esquiva con el incansable delantero chileño.

El tanto de la sentencia no se hizo esperar. Tello mejoró su primer gol con un segundo de bandera. Inició una contra por la izquierda desde la divisoria, se fue por velocidad, encaró a Loovens en el área y se fue de él con un quiebro eléctrico. Su chut cruzado se coló ajustadísimo al palo largo (0-2, 39').

Lo mejor de la recta final volvió a ser -igual que una semana antes frente al Mallorca- disfrutar de la presencia de Éric Abidal sobre el terreno de juego. El defensa galo entró en sustitución de Adriano, y fue recibido con una emocionante y atronadora ovación en La Romareda. La afición zaragocista también demostró su cariño a uno de sus 'ex', David Villa, que reemplazó a Tello en el 83'. E incluso a Xavi al ser sustituido por Sergi Roberto, en el 81'.

Entre medio, poco más destacable. Rochina reclamó un penalti tras recibir un puntapié de Montoya en el 64', y Alexis continuó luchando en busca de un gol que se le resistió. Y eso que lo tuvo muy cerca en el 86'. Pero el 0-3 no varió. El Barça sumó los tres puntos y sigue lanzado hacia un título de Liga que tiene casi, casi en el bolsillo.