La plataforma ofrece 40 millones adicionales con un contrato de patrocinio

Telefónica mejora la oferta por los derechos televisivos

El club se decantará en las próximas semanas por una de las dos propuestas para la temporada 2015-16  

El Barça debe decidir su nuevo contrato televisivo en los próximos días

El Barça debe decidir su nuevo contrato televisivo en los próximos días / sport

SPORT.es

Telefónica ha irrumpido con fuerza en el pulso por los derechos televisivos del FC Barcelona. Según anunció ayer ‘El Periódico’, la plataforma ofrece un contrato paralelo de patrocinio de  40 millones desglosados en tres temporadas, a razón de 13 millones anuales. A esta cifra adicional hay que sumar los 140 millones correspondientes a los derechos de televisión que el club recibiría el curso que viene, ya que después de la temporada 2015-2016 se aplicará la nueva Ley del Deporte, que obligará a los clubs de Primera y Segunda a vender de forma conjunta los derechos televisivos.

Un escenario distinto, pero que no afectaría las cantidades del acuerdo de patrocinio, que permitiría a Telefónica partidas de explotación al margen de los derechos de TV. En este sentido, la propuesta podría incluir algún partido amistoso, así como la participación de algunos futbolistas en actos publicitarios de la plataforma. 

El club estudia ahora la viabilidad de un acuerdo que podría vulnerar el nuevo orden en el reparto de los derechos, que establece que tanto Barcelona como Madrid no pueden recibir ingresos superiores a los 140 millones. Es más, de sobrepasarse estas cantidades, el dinero debería ir a fondo común de todos los clubs. En el Barcelona entienden que se trata de un contrato desligado del que hace referencia a los derechos televisivos por el que ingresaría 140 millones. 

Esta es la cantidad que ofrece Mediapro, que ahora pugna por el acuerdo con Telefónica a la espera de que el club tome una decisión. El acuerdo estaba prácticamente cerrado con Jaume Roures, pero la aparición de Telefónica ha hecho que el club se esté tomando su tiempo a la hora de decidirse. A mediados de febrero podría anunciarse la decisión.