Tebas "echa" al Barça de la Liga y a Piqué de la selección

Sport.es

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, se ha mostrado contundente a la hora de valorar la situación de los clubes catalanes si Catalunya es independiente. "Si la rebelión continúa y al final triunfase, trabajaríamos por una Liga sin el FC Barcelona, sin el Espanyol, sin el Nàstic de Tarragona, sin el Girona... Sé que ellos desearían seguir pero el ordenamiento jurídico español es el que es", ha explicado en declaraciones a Bein Sports.

Tebas también ha hablado de la situación vivida en el Barça-Las Palmas del pasado domingo. "El partido había que jugarlo porque es el orden jurídico que hay que respetar. Es el partido de Liga, los Mossos de Esquadra dieron su consentimiento y había que jugarlo. La Liga española no puede entrar en temas de un posible apoyo por una situación que se estaba dando en Catalunya. La Liga lo que tiene que apoyar es la situación del estado de derecho y el orden jurídico. Nos hizo daño, seguro".

Y, por último, también ha sido contundente en referencia a la situación de Gerard Piqué en la selección española. "La selección española no un All Star. No vienen aquí los mejores jugadores españoles y entonces da lo mismo su condición de pensamiento y de unidad territorial. Yo creo que a la selección española tienen que venir los grandes jugadores y aquellos que tengan un sentimiento por la nación española porque sino... En España solo puede haber una selección española por cada modalidad porque lo dice la ley del deporte".