BARÇA-MILAN

Tata Martino: "Seguimos trabajando para poder seguir mejorando"

Gerardo 'Tata' Martino asegura que el Barcelona "ha avanzado" en el nivel de juego

EFE

El entrenador rosarino ha señalado que el Barça mostró dos caras entre el  primer tiempo, con un juego basado en la posesión del balón, y el segundo  tiempo, donde el equipo italiano fue más atrevido y el Barça jugó más  vertical. "Lo que pasó en el segundo tiempo fueron los efectos del gol en el final del  primer tiempo. El segundo tiempo se jugó de otra manera. Paradójicamente jugamos  mejor en el primer tiempo con menos llegada y no tanto en el segundo, con más  ocasiones", ha señalado en rueda de prensa tras el partido disputado en el Camp  Nou.

Pese a ello, Martino no cree que el equipo haya jugado peor en la segunda  mitad: "No me disgusta ninguna de las dos maneras. En el primer tiempo está bien  lo que hicimos y en el segundo, cuando empezó a atacar el rival, tuvimos más  espacios". Así, consideró que, en los segundos cuarenta y cinco minutos, el equipo debió  ser "más contundente" para evitar la sensación de peligro que mostró el equipo  'rossonero'

Asimismo, Martino ha celebrado los dos goles de Leo Messi, que ha acabado con  una racha de tres partidos sin ver portería. "Ha estado fenomenal, ha tenido  chispa, ha jugado paredes, ha tenido velocidad -ha destacado-. Con él hay que  tener cuidado cuando se ve mal, porque, en tres días, es capaz de cambiar su  dinámica y revolucionar un partido".

Ante el debate sobre el estilo de juego de las últimas semanas, Martino ha  negado que le molesten las críticas, siempre y cuando se realicen desde el  respeto. "Yo no vivo mal en las críticas. Nosotros seguimos trabajando para poder  seguir mejorando y mostrar un buen nivel de juego", ha sentenciado.