Dedicó el triunfo a Valdés

Tata Martino: "Los derbis nunca son fáciles, hay que ganarlos"

El Tata Martino, dijo después de la victoria ante el Espanyol que "era una salida de mucho riesgo" y que por eso "tienen mucho valor los tres puntos", y ha recordado que a su equipo le quedan ahora "siete finales"

EFE

"Los derbis nunca resultan fáciles, hay que ganarlos. Son partidos cerrados. Era un encuentro muy difícil, intenso, con muchos cortes. El rival es un equipo que fricciona todo el partido. Es aguerrido y fuerte en la zona media", destacó el preparador azulgrana.

Sobre la jugada del penalti, por mano de un defensa del Espanyol, comentó que en la acción está "totalmente tapado y lejos", aunque supone que ha sido mano. "Me parece lamentable que no se hable más de fútbol, lo decía en Argentina y también aquí. Estoy seguro de que no se va a debatir del partido", dijo.

El técnico rosarino resaltó que Messi, autor del gol de penalti, "estaba preocupado porque había fallado dos ocasiones antes del descanso, aunque con él en el campo la historia siempre acaba más o menos de la misma forma".

La plantilla azulgrana, según Martino, debería "recordar cómo estaba hace seis días" para valorar el esfuerzo. "Ganamos el clásico (frente al Real Madrid) y necesitábamos la ayuda de otro equipo para recortar distancias y la tuvimos en el Sevilla. Debemos tener presente nuestra salida a Valladolid para no repetir errores", dijo.

Por último, mandó un mensaje de apoyo a Víctor Valdés, lesionado de gravedad en una rodilla: "Todos, jugadores y cuerpo técnico, le dedicamos el triunfo. Este equipo está acostumbrado a las malas noticias y la manera que tiene de responder es darlo todo en el campo".