Admitió que en el primer tiempo sufrieron

Tata Martino: "Hay que buscar la regularidad de controlar el partido los 90 minutos"

El Tata Martino reconoció que el Barça necesita encontrar la regularidad los 90 minutos y no hacer una parte buena y otra mala

Josep Capdevila

El Tata Martino comenzó hablando de la lesión de Leo Messi, pero sin aportar nada nuevo. "Aparentemente hay un temita muscular que se le produjo en el momento del gol. Hasta que hagan estudios no sabremos más", se limitó a comentar.

Entrando ya en el análisis de lo que había pasado, explicó que "el partido no lo controlamos en el primer tiempo. Tuvimos imprecisiones y perdimos muchos balones. El segundo tiempo fue de absoluto control nuestro y lo resolvimos bien con el gol de Adriano. Tuvimos un tiempo bien jugado y otro regular y lo que hay que buscar es la regularidad, porque se trata de controlarlo los 90 minutos. También nos faltó movilidad para tener el balón y dar opciones al jugador que lo tiene". 

El técnico argentino sigue sin darle importancia a los récords que bate su equipo. "Lo único que hago es engancharme detrás de los récords que baten año tras año estos muchachos", pero sí que valoró el trabajo hecho por el centro del campo. "Xavi, Andrés, Cesc, y Busi tienen que tener el balón, saber cuando acelerar y cuando quitarle ritmo al partido. Y lo han hecho muy bien. En el segundo tiempo no hemos sufrido en nuestra área".

Sobre el papel de Cesc Fàbregas haciendo el trabajo de Messi, el entrenador barcelonista comentó que "que al equipo le falte el mejor jugador del mundo es complicado. Sustituirle no se hace fácilmente. Pero es cierto que Cesc lo hace con efectividad. Intentamos mantener las formas del equipo. El otro día lo hicimos cuando entró Sergi Roberto. Me pareció que en ese momento no manejábamos el partido con claridad y pensé que era mejor que entrara Xavi y además era mejor no tener que recurrir a Neymar una vez decidido que no jugara de inicio".

Martino sigue sin entrar en el asunto de los arbitrajes. "Del tema arbitral, nada para decir, aunque sí que me parece raro que se haya sancionado a Muñiz un poco a destiempo, porque entre el partido nuestro del Sevilla y el momento en que se comunica la sanción entiendo que pasa bastante tiempo". No cree que este año la competición sea cosa solo de dos equipo. "La Liga ha agregado a un nuevo competidor que es el Atlético y hay equipos que harán campañas muy buenas, como Athletic, Espanyol, Real Sociedad...", dijo.

Y volvió a justificar el descanso dado a Neymar. "Jugó hace tres o cuatro días, lleva ocho partidos seguidos y está acumulando muchos minutos. Si no ha jugado hoy y lo hace el martes será una diferencia de solo tres días y no creo ni que él dude de su importancia en el equipo ni que pierda su estado de forma. ¿Si se habrá enfadado por calentar y no jugar? Es una posibilidad, pero son situaciones que no se pueden manejar de otra manera".

Por último, una referencia al conjunto local. "El Almería me gustó mucho en el primer tiempo. Nos puso difícil el partido. Nos obligó a retroceder. Suso nos hacía daño, los balones rápidos a Soriano... Pero a lo mejor esa intensidad con que jugaron en el primer tiempo la acusaron en el segundo"