Tata Martino: "Estábamos obligados a ganar y lo hemos hecho"

El técnico salió satisfecho tras el partido ante el Cartagena asegurando que su equipo ha estado “más que correcto”

David Rubio

Gerardo Martino pudo salir del estadio de Cartagonova aliviado en parte tras decir adiós a la mala racha de dos derrotas consecutivas y poner la eliminatoria de Copa ciertamente muy a favor de los blaugrana tras el 1-4 que se llevan en el partido de ida. El Tata reconoció que el equipo jugó muy concienciado que este partido se tenía que ganar sí o sí: “Estábamos obligados a ganar e hicimos lo que correspondía, más allá de que veníamos de dos derrotas. hemos jugado con mucha honestidad porque era claro que el enfrentamiento era desigual al jugar un equipo de primer nivel con otro de tercera categoría”.

En todo caso, aplaudió el espíritu colectivo con el que se empleó el equipo rival: “Los primeros quince o veinte minutos han jugado con un sentido y un criterio a destacar, con muy buena actitud, pero era evidente que estos chavales al final se iban a quedar sin piernas ante tanto esfuerzo”.

Respecto a la forma que el equipo reacción tras el 1-0, el técnico destacó que “en esta ocasión hemos tenido mucho más tiempo por delante para reaccionar que ante el Athletic que solo nos faltaba veinte minutos”.

Lamentó, eso sí, las muchas ocasiones que falló su equipo: “Es cierto que seguimos desaprovechando ocasiones muy claras. Ya nos pasó ante el Ajax y también frente al Athletic”.

Quiso destacar el regreso de Jordi Alba, “tenía la idea de que jugara sesenta o setenta minutos pero lo he visto tan bien y cómodo que le he dejado hasta el minuto ochenta”.

Explicó que la titularidad de Pinto estaba decidida desde el principio porque “no lleva tres o cuatro meses jugando y lo que necita ahora es continuidad de cara a los próximos partidos”.

Destacó que el marcador era “inmejorabe” de cara el partido de vuelta de dentro de dos semanas. También aplaudió a Sergi Roberto, “ha estado en su sitio”, y explicó que el juego irregular de Song era pausible en esa posición porque “está más adelantado y se ha de arriesgar más”.