FC BARCELONA

Tata Martino desvela cómo convenció a Messi para que descansara

El Tata Martino repasó su etapa en el Barça y reveló varios aspectos referentes a Leo Messi

Messi y el Tata, en una imagen de archivo

Messi y el Tata, en una imagen de archivo / sport

SPORT.es

El Tata Martino es el único entrenador que ha dirigido a Leo Messi tanto a nivel de club como de selección. Por este motivo, el rosarino es una persona indicada para hablar del futbolista argentino, tanto a nivel personal como deportivo.

En una entrevista concedida a BeIN Sports, Martino apuntó que "Messi vive de una manera muy tranquila y sobre el terreno de juego, igual".

Preguntado por si se puede convencer a Leo que de vez en cuando debe descansar, el técnico explicó así cómo eran sus charlas con el '10' azulgrana para convencerle de que no era necesario jugar todos los minutos. "Yo entendía que él debía descansar. La importancia de jugar 70 o 90 en partidos en los que ibas ganando 6-0 era poca. Yo pensaba: '¿si se lesiona y lo perdemos de cara a los partidos importantes?' En la primera vuelta lo entendió bastante bien. Pues arañar 20 de aquí y 25 de ahí sumaban un partido entero de descanso", reveló.

Además, Martino explicó que el Mundial de Brasil 2014 también influyó. "Yo tenía una ayuda importante, que era el Mundial de Brasil, y él quería llegar bien a la cita", añadió.