fc barcelona

'Tata' Martino confirma que Messi no irá a los Juegos Olímpicos

Gerardo 'Tata' Martino no citará a Leo Messi para Río 2016. El seleccionador argentino prefiere reservar al delantero del FC Barcelona para la Copa América y las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018

'Tata' Martino ha decidido cuidar a Messi para las compromisos de la absoluta

'Tata' Martino ha decidido cuidar a Messi para las compromisos de la absoluta / sport

sport.es

Gerardo 'Tata' Martino confirmó en los micrófonos de radio 'La Red' que Leo Messi no estará en los Juegos Olímpicos que se disputarán este verano en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto: "Messi no va a ir a los Juegos Olímpicos, porque habrá mucha competencia con la selección mayor".

El 'Tata' se refiere a la Copa América, que se celebra de manera extraordinaria este verano para conmemorar el Centenario de la competición, y a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

La Conmebol organiza esta vez la Copa América conjuntamente con la CONCACAF y se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio. Antes, a finales de mayo, Argentina visita Chile y recibe a Bolivia en la fase de clasificación para Rusia 2018. Pasados los Juegos Olímpicos, en septiembre, la 'albiceleste' tiene un compromiso de primer nivel contra Uruguay, también valedero para el Mundial.

Si Messi participara en todas estas citas, entre torneos y concentraciones, se quedaría materialmente sin fechas para cumplir unas mínimas vacaciones. Eso, al margen del desgaste que supondría para el futbolista.

'Tata' Martino prefiere tenerle fresco para la Copa América y las eliminatorias del Mundial, que quemarle en un torneo que, además, Messi ya tiene en su palmarés, tras conquistar el oro en los Juegos OIímpicos de Pekín, el verano que Pep Guardiola se hizo cargo del primer equipo del FC Barcelona.